Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 14 de junio de 2019

En Lago Ranco se desarrolla 1° Encuentro Binacional de Turismo Sostenible

Sernatur Los Lagos
Compartir
Delegados de Chile y Argentina buscan levantar una agenda conjunta en materia turística.

En el Complejo Turístico El Candil de la ciudad de Lago Ranco comenzó este jueves 13 de junio el primer Encuentro Binacional de Turismo Sostenible Chile-Argentina. Fue inaugurado ante la presencia de autoridades regionales, locales y argentinas, además de la presencia de empresarios de turismo de la cuenca del Ranco.

La iniciativa tiene como objeto levantar una agenda pactada entre los sectores turísticos del sur de Chile y Argentina, en la búsqueda de presentar una propuesta concreta en materia turística al Comité de Integración Fronteriza, compuesto por las autoridades de ambos países.

El evento que culmina este sábado 15 de junio en Futrono, es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, ha transcurrido en torno a charlas, exposiciones, paseos por los atractivos del territorio y degustaciones de la gastronomía local.

Este jueves, por ejemplo, los participantes del encuentro visitaron BeerStore Valdivia, donde se realizó un maridaje con productos locales de Paillaco entre los que se contaban jamones y salamis Czischke, además de hongos gourmet. Todo esto acompañado de una clase magistral sobre como apreciar las virtudes de una buena cerveza artesanal.

"Paillaco es una comuna que se caracteriza por una gastronomía típica y con identidad, una interesante mezcla entre lo mapuche y lo alemán. Anoche en la jornada de maridaje, que tuvimos con cerveza artesanal y charcutería Czischke, una marca que lleva más de una veintena de años produciendo las mejores cecinas artesanales de la zona", señaló Valeria Cárdenas, encargada de Turismo de la Muncipalidad de Paillaco.   

Este encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Administradora municipal criticó duramente a Essal y al Gobierno por mentirle a Osorno
[VIDEO] “¡Qué le digan la verdad a las personas hoy! Vino el Presidente a hacer un show y Osorno sigue sin agua”, dijo indignada Karla Benavides
Diputado Ascencio pidió al Presidente Piñera que caduque concesión de Essal por reiteradas fallas y problemas en su servicio
“La ley de Servicios Sanitarios permite a la autoridad caducar la concesión de una empresa que incumple la normativa", dijo el parlamentario
Gobierno estima que este sábado se normalizará el suministro de agua potable en Osorno
Ministro Moreno señaló que hoy deberían llenar los estanques.
Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel