Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 14 de junio de 2019

Extraordinario: Confirman hallazgo de nueva huella humana en Pilauco en Osorno

Compartir
Hallazgo podría tener más de 14 mil 500 años, mil menos que el primer descubrimiento, lo que comprobaría el asentamiento humano en la zona

Este viernes 14 de junio Osorno nuevamente hace historia. Científicos confirmaron el hallazgo de nuevas huellas humanas en sitio arqueológico de Pilauco.

El hallazgo se habría producido en el transcurso de esta semana y recién hoy, una vez que los científicos de la Universidad Austral de Chile tuvieron la confirmación, comunicaron el gran descubrimiento.

En esta ocasión se encontró una huella más pequeña que la encontrada anteriormente, además se halló un machacador utilizado para romper cosas y un trozo de madera.  

Pese a que aún se debe establecer con claridad su data, se estima que podría tener más de 14 mil 500 años de antigüedad, alrededor de mil años menos que el primer hallazgo, lo que además de comprobar que sería el rastro más antiguo de América, establecería que no sólo estuvieron en Pilauco, sino que permanecieron en la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Manifestantes lanzaron una bengala a la Gobernación de Osorno
Por redes sociales se difundió una imagen del fuego en el edificio. Durante toda la jornada se han desarrollado protestas y manifestaciones en la ciudad osornina.
Manifestantes incendiaron barricadas en el centro de Puerto Montt
Durante la jornada además, se produjeron destrozos en la conocida "Pileta de las Aguas Danzantes".
Los Lagos ya cuenta con el Plan Nacional de Lenguajes Digitales
Durante 2019 se ha trabajado en la formación de 3150 docentes y directivos de 1050 colegios, para que puedan integrar el Pensamiento computacional y la programación en bloques en sus aulas.
Lanzan campaña “Súmate por un Chiloé Verde” para disminuir residuos
Se espera que la comunidad comience a recibir el mensaje de la campaña por medio de un sello impregnado de pertenencia local e identidad, a fin de dar pasos de manera conjunta hacia una solución.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel