Tres semanas estuvieron movilizados parte de los funcionarios del servicio de ambulancias SAMU del Reloncaví. Fueron intensas movilizaciones hasta que pudieron sostener una reunión con el Servicio de Salud llegando a un acuerdo de entendimiento, por lo que será otro médico quien cordinará las acciones del servicio de atención pre hospitalaria.
El proceso de cambio, dicen que permitirá sanar el ambiente laboral, que se vio quebrantado por acciones que a juicio de los funcionarios, altero el normal funcionamiento de la unidad. Pese a no haber una vocería oficial de parte del Servicio de Salud, sólo a través de un comunicado dieron cuenta de que frente al complejo clima laboral que se vive al interior del SAMU Reloncaví, la Dirección del Servicio de Salud Del Reloncaví ha determinado nombrar como interventor al Dr. Carlos Salazar –actual Coordinador de la Red de Urgencia-, rol que tendrá el objetivo de analizar las gestiones administrativas.
La Dirección de Servicio continuará el trabajo de reestructuración organizacional del SAMU Reloncaví, iniciado en marzo de este año, y que busca potenciar la labor pre- hospitalaria de la red de salud. Con ello, se le pone fin a un movimiento que pese a lo extenso en el tiempo, no afectó el normal funcionamiento del servicio de ambulancias para la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel