Un total de 43 luminarias serán instaladas en pleno bandejón central de avenida Diego de Almagro de Osorno, entre las calles Santiago de Rosas y Guillermo Bühler, en un proyecto que ha causado polémica debido al corte de raíces de antiguos árboles para poder instalar las luminarias.
Según pudo conocer Diario de Osorno la molestia de la ciudadanía movilizó a Ricardo Becerra, líder de la Red Ambiental Ciudadana, junto al concejal Osvaldo Hernández, quienes vieron en terreno la situación que, a juicio de ellos, es una medida que atenta contra el medio ambiente.
“La preocupación de los vecinos pasa por las zanjas que se hicieron en el bandejón central y el corte de las raíces, tanto superficial como en profundidad para instalar luces y así iluminar el sector. No estamos en contra de esta medida que puede dar seguridad, si no la forma cómo se está implementando mediante la canalización subterránea”, explicó Becerra a El Diario Austral de Osorno.
El situación fue expuesta por el concejal Hernández al Concejo Municipal; además, el edil y presidente de la Comisión de Medio Ambiente solicitó que se presente y/o se realice el respectivo estudio de impacto ambiental.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel