Gobierno puso en marcha el Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca sancionar a quienes dan un uso irregular a las viviendas adquiridas mediante subsidios o que sean de propiedad SERVIU.
A nivel nacional fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien dio el vamos al plan nacional, también denominado “Te caché”, que mediante un equipo de funcionarios estará permanentemente recorriendo las distintas comunas de la región, a objeto de fiscalizar si las viviendas están siendo habitadas o no y si lo están, constatar que quienes viven en ellas son los verdaderos propietarios.
Desde el Minvu informaron que entre 2014 y 2018 se realizaron 3.663 denuncias a nivel nacional, siendo las regiones con mayor número de casos la Metropolitana (2.309), O’Higgins (469) y Los Lagos (153).
CÓMO DENUNCIAR
Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel