Una innovadora plataforma digital en la que se podrán realizar constancias en Carabineros a través de tecnologías digitales, lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución, es lo que se puso en marcha este martes con la Comisaría Virtual.
En diferentes puntos del país, a las 11.00 hrs., se efectuó este lanzamiento que se enmarca dentro del Plan Calle Segura que impulsa el Gobierno. En Puerto Montt la actividad fue realizada en el mall Paseo Costanera donde funcionarios policiales estuvieron entregando la información a las personas que transitaban por el lugar.
El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Harry Jurgensen, el General de Carabineros, Patricio Yañez y la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, entre otras autoridades.
A nivel nacional el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “sabemos lo traumático que es la experiencia de un delito y si a eso tenemos, además, que agregar la burocracia, la pérdida de tiempo para poder denunciarlo o dejar constancia de ello, esto apunta simplemente a hacerles más fácil la vida a nuestros ciudadanos”.
La plataforma busca también profesionalizar la recepción de denuncias, con una mayor estandarización y orden. En un primer momento, se podrán realizar cinco tipos de constancias: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas. Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel