Este mediodía en Maullín se realizó el Cementerio Católico de Maullín el funeral de Ana María Velásquez, de 31 años. La mujer falleció por inmersión tras caer al mar en el sector de la Darsena, al interior del vehículo que conducía su pareja, Elías Salas de 39 años.
Y casi dos horas después en el Tribunal de Garantía de esa Comuna, el hombre era formalizado por el delito de femicidio en calidad de consumado. La magistrado del tribunal otorgó la prisión preventiva solicitada por le Ministerio Público y adicionalmente dio 150 días para realizar la investigación.
El Ministerio Público apunta, según señaló la fiscal Carolyn Konrad, a que Elías Salas habría actuado motivado por celos, luego de que su pareja hiciera abandono del hogar familiar para irse a vivir con sus padres, tras lo cual le habría confesado que sostenía un romance con un vecino del sector. Añadió que los primeros peritajes descartan que el automóvil haya tenido un desperfecto que ocasionara su caída al mar.
Por su parte, el defensor Claudio Herrera, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dado que de acuerdo a su tesis se estaría frente a un cuasidelito de homicidio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel