Fueron cerca de 20 docentes, integrantes del colegio de profesores que ingresaron y se tomaron las dependencias de la dirección provincial de educación, ubicada en el centro de la ciudad.
Hasta el lugar llegó personal policial, quienes lograron conversar con los profesores, quienes indicaron que se mantendrían algunas horas, hasta que puedan generar algún tipo de dialogo con presentantes del Ejecutivo, esto por lo nulo de las negociaciones que se han mantenido.
La Seremi de educación explicó que la toma de las oficinas le llamo la atención, puesto que siempre ha habido voluntad de recibir al gremio de los docentes, a la hora de generar alguna conversación….
Al cumplir más de 30 de días de movimiento docente, la autoridad explicó que según lo planteado en las bases del mineduc, todas las clases que los alumnos de diferentes establecimientos han perdido deberán ser recuperadas, por lo que ya hay sostenedores que han iniciado un plan para el proceso de recuperación.
La toma de las dependencias de la Provincial de Educación finalizó sin incidentes a las pocas horas, no pudiendo obtener una audiencia con la Directora de dicho organismo, Elizabeth Paredes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel