Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 17 de julio de 2019

2 meses sin cobro: Essal se disculpa con Osorno y acepta conciliación de Sernac

Compartir
[CORTE DE EMERGENCIA] Pese a que servicio fue restablecido esta mañana, anunciaron nuevo corte en algunos sectores hasta las 20:00 horas

Tras la reposición íntegra del suministro de agua potable logrado en las primeras horas de la jornada de este miércoles, la empresa Essal nuevamente entregó sus disculpas públicas a toda la comunidad de Osorno por el corte de suministro que se extendió durante 6 días consecutivos, tras el vertimiento accidental de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad y que llevó a una emergencia sanitaria.

El gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, informó además que, de acuerdo a las compensaciones que corresponden, no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses. Agregó que la compañía ha resuelto aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles. 

“Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas por corte de suministro a nuestros 50 mil clientes afectados. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, señalaron.

CORTE DE EMERGENCIA

En paralelo, se informó de un nuevo corte de agua para la tarde de este miércoles en el sector centro, debido a la mayor demanda de agua. Corte se extendería hasta las 20:00 horas.

TAGS: corte   essal   Osorno   Sernac   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
SERNATUR proyecta una buena temporada de verano pese a crisis social del país
SERNATUR y el Ministerio de Economía siguien llevando adelante capacitaciones a prestadores y operadores turísticos para mostrar una nueva imagen del turismo nacional, esto en medio de la crisis social que vive Chile, el que espera no afectar en la próxima temporada estival.
Millonarias pérdidas en el comercio se conocieron tras reunión con Presidente de la CNC
Cámaras de comercio del sur, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática en torno a la crisis social al Presidente de la CNC en Puerto Montt, hablan de pérdidas millonarias.
Invitan a la comunidad a educarse en prevención con el Plan Familia Preparada en Castro
La iniciativa, gestada por medio de la oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, ya comenzó a trabajar con barrios de la comuna, como la población Camilo Henríquez.
Dictan prisión preventiva para prefecto de Carabineros de Aysén por obstrucción a la investigación
El oficial habría ordenado ocultar dos videos que exculpaban a imputados por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel