Actualidad
Por , 12 de julio de 2019

Autoridades decretaron emergencia sanitaria en Osorno por masivo corte de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida se tomó tras desconocer la fecha de reposición del suministro en la ciudad. Conoce los puntos de abastecimiento alternativo de agua aquí.

La Seremi de Salud de Osorno declaró emergencia sanitaria en la ciudad, producto del masivo corte de agua que afecta a gran parte del radio urbano.

La decisión fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el desabastecimiento de agua potable por parte de ESSAL.

Cabe destacar que si en un principio el corte se extendería por 24 horas, hasta las 10 horas de este viernes, actualmente se desconoce la fecha de reposición del suministro.

Miles de osorninos han expresado, a través de la prensa y las redes sociales, la crítica situación que viven producto de la falta del vital elemento. Con el stock de agua prácticamente agotado en el comercio local, la comunidad ha debido acercarse a los puntos de abastecimiento alternativo dispuestos por ESSAL.

Conoce los puntos de abastecimiento en el siguiente enlace:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel