Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 11 de julio de 2019

Bienes Nacionales cuenta con presupuesto histórico en la región de Los Lagos

Compartir
Serán 3.400 familias beneficiadas a través de Chile Propietario” y títulos de dominio

Con la reciente firma del Intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, estampada sobre el convenio de transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a la Seremi de Bienes Nacionales, se hará efectivo dentro de pocas semanas el traspaso de 1.400 millones de pesos para la regularización de más de 3.400 familias de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé que han esperado por años su título de dominio.

“Chile Propietario” es un plan nacional de regularización de la pequeña propiedad raíz impulsado por el ministro Felipe Ward y la subsecretaria Alejandra Bravo, que busca crear más propietarios en el país y así, poner fin a la lista de espera por títulos de dominio, así lo explica Ward señalando que “la importancia de entregar un título de dominio es crucial para las familias chilenas. Les cambia la calidad de vida al hacerlos propietarios de sus terrenos o inmuebles, pueden postular a beneficios del Estado, por ejemplo. Trabajamos a diario por dar celeridad a estos procedimientos, y ocuparnos de los casos rezagados de la administración anterior. Tener estos fondos regionales es un beneficio para la Seremi, que sé que avanza a diario en entregar buenas noticias a cientos de familias de la región”, afirmó el ministro.

 Por su parte el Intendente, Harry Jürgensen, indicó que “este convenio transfiere 1.400 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional a la Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, para hacer efectivo el programa Chile Propietario, en cuanto a cubrir el déficit de rezago de más de 3.400 personas que están solicitando año tras año una regularización de sus propiedades. Este plan se desarrolla por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y nosotros lo hacemos efectivo para terminar con la lista de espera y poder atender el desarrollo de nuevas solicitudes en el futuro con recursos propios del Ministerio. Esta es la forma en que estamos financiando este rezago, porque es un compromiso del Presidente”.

Por último, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, informó que la ejecución de Chile Propietario comienza en agosto próximo en la región de Los Lagos, agregando que “estamos muy contentos, con la firma que ha estampado el Intendente en el documento que finalmente nos traspasa los fondos para ejecutar Chile Propietario. Son muy buenas noticias que tiene la región de Los Lagos”.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Condenan a hombre que agredió sexualmente a víctima y luego quemó su casa en Fresia
Fiscalía Local de Puerto Varas pide una pena de 10 años de cárcel por abuso sexual y 15 años y un día por incendio de edificio habitado.
Nuevamente postergan vigencia de ordenanza que regula comercio ambulante en Puerto Montt
Cámara de Comercio de Puerto Montt estudia acciones legales por la medida.
Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL
Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel