Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de julio de 2019

Cámara Comercio Osorno: La escasez de agua generará un profundo daño a nuestro sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Presidente del gremio del comercio en Osorno
Compartir

El Presidente del gremio señaló que se debe contar también con un procedimiento de compensación con todos aquellos que resulten afectados en sus negocios, sean emprendedores o grandes comercios. Aquí no podemos tener dobles discursos.

Ante la emergencia sanitaria decretada por las autoridades provinciales y regionales, tras varias horas de escasez de agua potable, la Cámara de Comercio de Osorno, mostró profunda preocupación por las consecuencias que este evento crítico, podría acarrear al comercio, la industria, el turismo y los servicios en general.

El corte de suministro de agua potable desde el pasado jueves, en horas de la mañana, hasta la presente fecha,según las autoridades, “es una situación grave que pone en riesgo la salud de los habitantes de Osorno, pues aún no se ha determinado una fecha y hora de reposición”.

Frente a lo anterior, el gremio del Comercio indicó que se debe investigar con el máximo de seriedad, rigurosidad y apego a la ley. “Esta negligencia es tremendamente compleja y nos parece que, una vez aplicado el plan de emergencia sanitaria para el resguardo de la población, se debe contar también con un procedimiento de compensación con todos aquellos que resulten afectados en sus negocios, sean emprendedores o grandes comercios. Aquí no podemos tener dobles discursos, y debemos ser claros que las pérdidas pueden ser millonarias y los responsables deben hacerse cargo”, explicó Horacio Carrasco, presidente de la Cámara.

Y puntualizó, “¿cómo se recuperan los comerciantes al estar tanto tiempo sin producir? Estamos al tanto que, de acuerdo a los avances en el plan de contingencia de las autoridades, es muy posible que se nos solicite cerrar los negocios, y se entiende la medida en resguardo de la población, pero, ¿quién nos ayudará a reparar el daño que sufrirán decenas, incluso cientos de negocios, una vez que esto sea superado desde el punto de vista sanitario? Como representantes del comercio, la industria, el turismo y los servicios, desde los más pequeños a las grandes industrias, queremos respuestas y una propuesta concreta para compensar las secuelas que esta situación (…) no descartamos estudiar y articular acciones legales en representación de nuestros asociados”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel