Actualidad
Autor: Redacción , , 15 de julio de 2019

Colegio Médico Osorno exige pruebas de laboratorio a Essal para certificar inocuidad de agua potable

Dra. Cecilia Romero del colegio médico de Osorno
Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro

Ante el anuncio de Essal sobre próxima restitución de servicio de agua potable en la comuna de Osorno, el Colegio Médico exige a dicha empresa enviar al Instituto de Salud Pública ISP, muestras del agua que se entregará a la población, con el objetivo de certificar su inocuidad y salubridad, previniendo con esto una nueva crisis sanitaria que podría empeorar aún más la calidad de vida de los osorninos.

Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro, donde la presencia de hidrocarburos y otros componentes obligan a que el agua, próxima a llegar nuevamente a la población, tenga las condiciones óptimas para el consumo humano.

“Creemos necesario que la empresa Essal envíe muestras que respalden la calidad del agua que le será entregada a los osorninos, ya que una cosa es que llegue el recurso, pero otra muy distinta es saber si efectivamente podemos estar seguros de su consumo. Por esta razón hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a exigir estos estudios, antes de reestablecer el suministro”, recalcó la presidenta.

La dirigente solicita a los usuarios de los centros asistenciales de la comuna a tener paciencia ante posibles reagendamientos de cirugías y atenciones médicas, dado que, ante la situación que se vive actualmente, se deben priorizar las prestaciones más urgentes. “A pesar de la contingencia, destacamos los esfuerzos que se han hecho por asegurar la atención en la mayoría de los pacientes del Hospital Base y otros centros de salud, además de valorar la colaboración de los demás recintos de la Provincia”, comentó.

Por último, la dirigente solicita a Essal a que se hagan responsables de los daños y perjuicios provocados por la situación vivida, exigiendo a las autoridades que apliquen las sanciones y multas necesarias, considerando el grave perjuicio provocado a los habitantes, ya sea en su entorno familiar, laboral y sobre todo, poniendo en riesgo la salud de la población.

 

TAGS: Colegio   essal   Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
SERNATUR proyecta una buena temporada de verano pese a crisis social del país
SERNATUR y el Ministerio de Economía siguien llevando adelante capacitaciones a prestadores y operadores turísticos para mostrar una nueva imagen del turismo nacional, esto en medio de la crisis social que vive Chile, el que espera no afectar en la próxima temporada estival.
Millonarias pérdidas en el comercio se conocieron tras reunión con Presidente de la CNC
Cámaras de comercio del sur, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática en torno a la crisis social al Presidente de la CNC en Puerto Montt, hablan de pérdidas millonarias.
Invitan a la comunidad a educarse en prevención con el Plan Familia Preparada en Castro
La iniciativa, gestada por medio de la oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, ya comenzó a trabajar con barrios de la comuna, como la población Camilo Henríquez.
Dictan prisión preventiva para prefecto de Carabineros de Aysén por obstrucción a la investigación
El oficial habría ordenado ocultar dos videos que exculpaban a imputados por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel