Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de julio de 2019

Conaf reabre acceso a cumbre del Volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras 5 meses de prohibición

Mediante una resolución de la Dirección Regional de Conaf región de Los Lagos, se dio a conocer que se reabre para las actividades de montañismo
el acceso a la cumbre del Volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Así lo confirmó Jorge Aichele, Director regional de la institución.

Esta medida obedece a las condiciones favorables de la ruta normal de ascenso al Volcán Osorno (2.652 metros de altura), para la realización de deporte de alta montaña. 

Cabe consignar, que tras un informe del equipo de la Cordada del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, se constató que las condiciones de la ruta para realizar ascensión  a la cumbre del volcán Osorno  son estables lo que hace posible su apertura.

En este aspecto el director regional de Conaf, Jorge Aichele, puntualizó “las condiciones de la ruta son favorables y  fueron constatadas en terreno por el equipo de Cordada del Parque, y por ende   poder autorizar la ejecución de actividades de montañismo. Sin embargo, estas estas actividades deben realizarse tomando los resguardos necesarios, para disminuir al máximo los riesgos que tiene este deporte”, finalizó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel