Un carabinero resultó gravemente herido y otro con lesiones menos graves este viernes 5 de julio luego de ser atacados por dos sujetos, mientras realizaban un operativo policial en Frutillar.
Según información entregada por Carabineros, la agresión se produjo al interior de una vivienda de esa comuna, hasta donde dos efectivos concurrieron tras la denuncia de una madre que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de sus dos hijos.
Fue en esas circunstancias que el suboficial Mauricio Cea y el cabo 1° Pablo Altamirano concurren al domicilio y proceden a la detención de uno de los hijos de la víctima, siendo emboscados por el hermano gemelo de este, quien atacó por la espalda al cabo Altamirano, le arrebató su arma de servicio, y lo agredió violentamente en el cráneo.
Inicialmente transcendió que el uniformado habría recibido un impacto de bala, no obstante, desde el Hospital de Puerto Montt confirmaron que se trató de una lesión con un objeto contundente.
Desde el centro de salud informaron, además, que, pese a la gravedad de las lesiones, el carabinero se recupera satisfactoriamente.
CONFIRMAN DETENCIÓN
En horas de esta tarde se confirmó también que ambos sujetos fueron detenidos en el sector de Frutillar Alto.
Ambos cuentan con antecedentes penales por lesiones y otros delitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel