Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de julio de 2019

Confirman detención de gemelos que agredieron violentamente a carabineros en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ataque se produjo luego que uniformados llegaron al domicilio de la madre de ambos, quien los denunció por violencia intrafamiliar.

Un carabinero resultó gravemente herido y otro con lesiones menos graves este viernes 5 de julio luego de ser atacados por dos sujetos, mientras realizaban un operativo policial en Frutillar.

Según información entregada por Carabineros, la agresión se produjo al interior de una vivienda de esa comuna, hasta donde dos efectivos concurrieron tras la denuncia de una madre que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de sus dos hijos.

Fue en esas circunstancias que el suboficial Mauricio Cea y el cabo 1° Pablo Altamirano concurren al domicilio y proceden a la detención de uno de los hijos de la víctima, siendo emboscados por el hermano gemelo de este, quien atacó por la espalda al cabo Altamirano, le arrebató su arma de servicio, y lo agredió violentamente en el cráneo.

Inicialmente transcendió que el uniformado habría recibido un impacto de bala, no obstante, desde el Hospital de Puerto Montt confirmaron que se trató de una lesión con un objeto contundente.

Desde el centro de salud informaron, además, que, pese a la gravedad de las lesiones, el carabinero se recupera satisfactoriamente.

CONFIRMAN DETENCIÓN

En horas de esta tarde se confirmó también que ambos sujetos fueron detenidos en el sector de Frutillar Alto.

Ambos cuentan con antecedentes penales por lesiones y otros delitos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel