Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de julio de 2019

El plazo de reposición del agua podría extenderse hasta el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Según las apreciaciones del gerente general de Essal hoy entregarán el plan de trabajo al Comité de Operativo de Emergencia

Hasta el miércoles  podrían tener que esperar los más de 49 mil clientes de Essal el restablecimiento de agua potable  en Osorno. A pesar, de que la tarde del domingo llegaron los camiones desde Santiago con los nuevos filtors.  

El gerente general de Essal,Gustavo Gómez , afirmó que están haciendo todo lo posible para poder llegar al plazo impuesto por el Gobierno, sin embargo el trabajo que la sanitaria debe ser tal vez se extienda en un día. Es por eso, que esta tarde presentarán al Comité Operativo de Emergencia el nuevo plan de trabajo que podría extender las horas de espera para que la ciudad de Osorno pueda contar con este vital elemento. 

En la planta de Caipulli estaba todo preparado para el recibimiento de los camiones donde se encontraban las autoridades encabezadas por el Intendente Harry Jurguense y el Subsecretario de Obras Públicas , entre otras autoridades, que estuvieron supervisando

Son 8 camiones con gravillas que se utilizan para realizar el trabajo de tratamiento de los filtros contaminados, luego de la falla que ocurriera el jueves pasado donde fueron contaminadas las fuentes de  captación de agua potable con mil 100 litros de petróleo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel