Con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia, el Centro de Negocios Sercotec Osorno realizó en el Supermercado Yogui Market el lanzamiento de “Osorno Compra Local”, una iniciativa inédita a nivel nacional.
Cerveza, calugas de leche, shots de clorofila, leche de burra, sal de mar y jugos naturales, son solo algunos de los productos locales que comenzaron a comercializarse, de manera inicial, en tres puntos de venta: Supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y Minimarket La Hormiguita.
De esta forma, estos supermercados ahora cuentan con productos diferenciadores y ofrecen la oportunidad a clientes del CDN Sercotec Osorno y empresas de menor tamaño, de poder generar canales de comercialización.
Para el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, “esta alianza busca potenciar el mercado local y traerá múltiples beneficios a nuestros emprendedores, micro y pequeñas empresas de la provincia de Osorno. Es una forma de fomentar el comercio local, de poner en valor lo nuestro, de generar una marca distintiva y diferenciadora, de establecer nuevos canales de comercialización. Osorno Compra Local es un hito a nivel nacional, fruto de los esfuerzos y dedicación de nuestro equipo, el presidente Piñera nos ha invitado a innovar, para brindar mejores oportunidades a nuestros emprendedores, y Osorno Compra Local, es el resultado de esta innovación y de una administración que tiene a los emprendedores en el corazón de su programa de gobierno.
Productos locales
Es importante destacar que esta estrategia de comercialización se gestó luego de la vinculación del Centro de Negocios Sercotec de Osorno con los Centros de Negocios de Nueva York y después de siete meses de trabajo, donde se realizaron ruedas de negocios con la participación de empresas de distintos rubros de la zona.
Uno de los puntos de venta que ofrecerá productos locales es el Supermercado Yogui Market. Su jefe de negocio y administración, Marcelo Pérez, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo para que más productores locales puedan estar en nuestra sala de ventas y gracias a este trabajo se generó ese lazo que no existía. Como empresa nos importa potenciar los productos locales que tienen un valor agregado, y esperamos mantener el stock y que se valore el trabajo que se realiza en la zona”.
Por otro lado, 15 son los productores locales que ofrecerán sus productos en los tres puntos de venta. Una de ellas es Ana María Monsalve, productora y comercializadora de licor artesanal Cola de Mono “Alto Volcán”, quien consideró que se trata de una buena oportunidad para todos los emprendedores de la zona ya que “ahora contamos con puntos locales de venta y eso ayuda a generar un mayor ingreso y que la gente de la localidad pueda acceder a productos 100% artesanales y con mayor calidad. Con esta iniciativa espero llegar a nuevos puntos de venta en la provincia y en un futuro a nivel regional”.
Por último, Cristina Castro, creadora de “Soy Silvestre Chile”, empresa que se dedica a elaborar alimentos saludables como shot de clorofila o jugos de Cúrcuma y jengibre prensados en frío, mencionó que “la compra local también ayudará a disminuir la huella carbono de lo que estás comprando, porque tiene un menor costo de traslado y un menor impacto en el medio ambiente. Es una iniciativa que tiene mucho potencial de crecimiento y creo que este plan piloto se va a replicar rápidamente en otras ciudades”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel