Actualidad
Por , 19 de julio de 2019

Ex subsecretario de Justicia del primer Gobierno de Piñera asumió la defensa de Essal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Juan Ignacio Piña está representando a la empresa hace una semana, ante las investigaciones por la emergencia sanitaria que provocó el masivo corte de agua en Osorno.

El exsubsecretario de Justicia y expresidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Juan Ignacio Piña, asumió la defensa de Essal ante las investigaciones iniciadas por la emergencia sanitaria en Osorno.

Cabe destacar que la empresa es investigada por posibles delitos asociados a la propagación de sustancias químicas que ponen en riesgo la salud de las personas, como también por un posible dolo por parte del operario de turno que habría ocultado la problemática y, además, se indagan posibles negligencias en la cadena de mando derivadas del manejo de la crisis.

Tras el comienzo de los problemas que desencadenaron en la interrupción total del suministro de agua potable en Osorno, Piña -sindicado como uno de los mejores penalistas de Chile- comenzó a trabajar para Essal un día después que explotara la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel