Actualidad
Por Jaime Rozas , 23 de julio de 2019

Fiscalía de Osorno abrió investigación por difusión de testimonio de operario de ESSAL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[INVESTIGAN FILTRACIÓN] Declaración, difundida por un medio nacional, correspondería a testimonio entregado a la PDI.

Declaración de operario de planta difundida este martes a través de un medio escrito correspondería a testimonio entregado a la Policía de Investigaciones en diligencia ordenada por el Ministerio Público y que debía ser incorporado a informe policial que aún no se había hecho llegar a Fiscalía Local de Osorno.

Investigación de oficio buscará determinar quiénes han tenido acceso a dicho registro y pudieron entregarlo a terceros no vinculados con la investigación.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

A fin de determinar quiénes han tenido acceso al registro de una declaración tomada a un funcionario de Essal en el marco de la investigación por la contaminación de las aguas que derivaron en el corte del suministro en la ciudad de Osorno, testimonio que fue publicado este martes 23 de julio por el diario El Mercurio y reproducida luego por otros medios de comunicación social, la Fiscalía Local determinó esta mañana abrir una investigación de oficio.

Según se informó desde la Fiscalía Regional de Los Lagos, esta decisión fue adoptada al constatarse la publicación de una declaración efectuada en el marco de una investigación penal ante funcionarios de la PDI y que por su naturaleza está sometida a los deberes de reserva y secreto que previene el artículo 182 del Código Procesal Penal, habiendo quedado en evidencia que dicho secreto ha sido vulnerado.

 Cabe hacer presente que dicho testimonio debía ser incorporado en un informe policial que aún no se había hecho llegar a la Fiscalía Local de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel