Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 19 de julio de 2019

Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

Compartir
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Hasta el 1º de septiembre los estudiantes podrán postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

La seremi de Educación, Claudia Trillo explicó que “para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020”, sostuvo la autoridad.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de cada estudiante y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional Junaeb.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Asesinan a menor de edad en la vía pública en Valdivia
El presunto autor del crimen sería su expareja, quien le habría propinado varias puñaladas.
Ta de Sur 2019 se pone pantalones largos: Será único evento APEC en Puerto Montt
Este próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, se realizará el “temporal gastronómico Tá de Sur 2019” el que incluirá, como único evento en la capital Regional, un encuentro para los delegados de la reunión APEC que se realiza en la cuenca del Lago Llanquihue.
APEC realiza actividades junto a la comunidad en Llanquihue y Puerto Varas
La iniciativa es parte de las 135 actividades que se llevarán a cabo en la región en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC, que se reunirán el 29 y 30 de agosto para preparar la Cumbre de Líderes en noviembre próximo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel