Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 19 de julio de 2019

Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

Compartir
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Hasta el 1º de septiembre los estudiantes podrán postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

La seremi de Educación, Claudia Trillo explicó que “para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020”, sostuvo la autoridad.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de cada estudiante y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional Junaeb.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
SERNATUR proyecta una buena temporada de verano pese a crisis social del país
SERNATUR y el Ministerio de Economía siguien llevando adelante capacitaciones a prestadores y operadores turísticos para mostrar una nueva imagen del turismo nacional, esto en medio de la crisis social que vive Chile, el que espera no afectar en la próxima temporada estival.
Millonarias pérdidas en el comercio se conocieron tras reunión con Presidente de la CNC
Cámaras de comercio del sur, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática en torno a la crisis social al Presidente de la CNC en Puerto Montt, hablan de pérdidas millonarias.
Invitan a la comunidad a educarse en prevención con el Plan Familia Preparada en Castro
La iniciativa, gestada por medio de la oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, ya comenzó a trabajar con barrios de la comuna, como la población Camilo Henríquez.
Dictan prisión preventiva para prefecto de Carabineros de Aysén por obstrucción a la investigación
El oficial habría ordenado ocultar dos videos que exculpaban a imputados por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel