Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de julio de 2019

"La ciudad de Osorno está paralizada" afirmó Subsecretario de Obras Públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Subsecretario del MOP
Compartir

Aseguró que se están haciendo cargo de la emergencia porque a la empresa Essal "le queda grande el poncho".

Más de 180 mil personas están hace ya 3 días sin sumninistro de agua potable, lo que tiene paralizada la ciudad de Osorno y por supuesto, a la gente angustiada por la falta de este vital elemento. Así, lo afirmó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, tras culminar el Comité Operativo de Emergencia en la gobernaciòn Provincial. 

Aseguró la autoridad que "nos estamos se haciendo cargo de la emergencia, de una responsabilidad que corresponde a la empresa" y agregò que a "Essal le quedò grande el poncho", por lo cual están generando todos los sistemas de apoyos tanto públicos como de empresas privadas para contar con más centros de distribución de agua. 

"Nosotros estamos full abocados cien por ciento a entregar agua a la población y en la reincorporación del suministro" y  agrega que "no le hemos dado ninguna holgura a la empresa, estamos exigiendo a la empresa sanitaria que triplique  su personal para que pueda llegar a los tiempos que corresponde.

Son 150 puntos habiliatados con más de 2 mil litros de agua para entregar en los diferentes puntos de la ciudad de Osorno, informó el subscretario del MOP. Además, se suman 60 camiones aljibes  

Por su parte, el Intendente Regional Harry Jurgensen afirmó que no debe ser retirada del agua del Río Rahue hasta ser tratada, y que está dañadado el 60% del abastecimiento del agua potable de Osorno, y que con el otro 40% se está abasteciendo los puntos de acopio. 

"Solicitamos a la comunidad su comprensión, porque estamos haciendo todo lo posible para cumplir con los tiempos, ojalá los mínimos, para el pròximo martes 16 de julio tener restablecido el sumnistro de agua potable. Ese es el desafìo", asegurò la primera autoridad regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel