Actualidad
Por , 29 de julio de 2019

Llegó la hora de la verdad: Liga Saesa 2019 inició su postemporada en Primera División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Los adultos del CEB Puerto Montt quedaron 2-0 arriba en su llave de playoffs ante el CD Español.
Isidora Orellana.
Compartir

En los duelos iniciales de playoffs asomaron los primeros candidatos por avanzar a semifinales en cada una de las series en competencia.

La Primera División de Liga Saesa 2019 entró en tierra derecha, luego de iniciar la fase de playoffs en sus cuatro series competitivas. Cabe recordar que las llaves en series menores se juegan al mejor de tres partidos, mientras que en adulta clasifican al mejor de cinco compromisos.

Adultos

En el Coliseo Antonio Azurmendy, el CD Valdivia derrotó 83-73 y 91-76 al CD ABA Ancud, para quedar 2-0 arriba. El CDV buscará la clasificación a semifinales ganando uno de los próximos dos partidos, los cuales se jugarán en Chiloé. En caso que los celestes igualen la serie, todo se definirá en un quinto partido, a jugar en Valdivia.

También en Valdivia, el CD Las Ánimas dio cuenta del CD Escolar Alemán por 92-78 y 76-73, y asoma con el mismo panorama que sus vecinos valdivianos. Los fantasmas irán en busca de la clasificación ganando uno de sus dos próximos partidos, a jugarse en Puerto Varas.

Mientras que en la ciudad lacustre, el CDSC Puerto Varas fue sorprendido por el CD Castro en el juego 1 (70-71), pero igualaron la serie con una contundente victoria en el juego 2 (86-63). La serie se trasladará hasta Chiloé, donde se disputarán los próximos dos partidos.

En Puerto Montt, el CEB doblegó sin problemas al CD Español por 104-53 y 103-50. El actual campeón adulto buscará continuar su camino al bicampeonato en Osorno, donde podría clasificar a la siguiente ronda ganando el próximo duelo.

Series menores

Sub-13: Español se quedó con un importante triunfo tras derrotar en Puerto Varas a Escolar Alemán por 34-57, por lo que tendrá la oportunidad de clasificar a semifinales ganando uno de los dos partidos que se jugarán en Osorno. El otro playoff, entre Castro y ABA Ancud, iniciará el próximo fin de semana.

Sub-15: Puerto Varas y el CEB Puerto Montt se quedaron con los juegos 1 en sus respectivas llaves y tendrán la chance de cerrar el playoff con una victoria más, ambos jugando como locales: mientras los lacustres vencieron en el clásico a Escolar Alemán (48-66), los de Puerto Montt ganaron en Chiloé a ABA Ancud (65-74).

Sub-17: Español venció en un emocionante juego 1 a Puerto Varas por 69-68 en Osorno, con una canasta encestada cuando solo restaban dos segundos de juego. La otra llave, entre el CEB Puerto Montt y ABA Ancud, vivirá su primer capítulo este lunes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Liga Saesa (@liga_saesa) on

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel