Actualidad
Autor: Redacción , , 13 de julio de 2019

Más de 114 mil litros de agua potable ha distribuido el municipio de Osorno tras derrame de combustible en planta Essal

Compartir
Por medio de estanques y reparto con camiones aljibes, la Municipalidad de Osorno ha colaborado en el abastecimiento del vital líquido, plan de contingencia que ejecuta el Comité de Emergencia Comunal, y donde trabajan en terreno una cincuentena de funcionarios.

Así lo dio a conocer el propio alcalde Jaime Bertin, quien fue enfático en señalar, que la ayuda municipal se está canalizando conforme a los requerimientos de la comunidad, “más de 114 mil litros de agua potable que ya entregamos durante la mañana de este viernes, en lugares de alta afluencia de público como los Centros de Salud Familiar, Ferias Libres, Centros de Diálisis, en el Centro de Educación y Trabajo de la Penitenciaría y en algunas poblaciones de Rahue Alto, entre otras”.

Bertin agregó que el plan de contingencia comunal considera incrementar sustantivamente las posibilidades de nuevos puntos comunitarios de agua potable, “ya que dentro de la tarde de este viernes también instalaremos otros 13 estanques de cinco mil litros cada uno, en áreas públicas de la ciudad, para que los vecinos puedan suministrarse”, subrayó.

La autoridad comunal también dijo que la casa edilicia cuenta con cuadrillas de trabajo permanente, quienes incluso proveyeron de agua potable a las poblaciones de Rahue Alto hasta la madrugada del viernes, “estaremos en alerta constante el fin de semana, coordinando diversas acciones con la finalidad de reducir el impacto a las familias osorninas”.

En tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, aclaró que los seis Cesfam existentes en Osorno, así como los Cecosf y los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) “han funcionado y funcionarán normalmente, dentro de sus horarios habituales, ya que hemos previsto todas las medidas necesarias y así no afectar a los vecinos y vecinas”.   

TAGS: combustible   essal   Municipio   Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
SERNATUR proyecta una buena temporada de verano pese a crisis social del país
SERNATUR y el Ministerio de Economía siguien llevando adelante capacitaciones a prestadores y operadores turísticos para mostrar una nueva imagen del turismo nacional, esto en medio de la crisis social que vive Chile, el que espera no afectar en la próxima temporada estival.
Millonarias pérdidas en el comercio se conocieron tras reunión con Presidente de la CNC
Cámaras de comercio del sur, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática en torno a la crisis social al Presidente de la CNC en Puerto Montt, hablan de pérdidas millonarias.
Invitan a la comunidad a educarse en prevención con el Plan Familia Preparada en Castro
La iniciativa, gestada por medio de la oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, ya comenzó a trabajar con barrios de la comuna, como la población Camilo Henríquez.
Dictan prisión preventiva para prefecto de Carabineros de Aysén por obstrucción a la investigación
El oficial habría ordenado ocultar dos videos que exculpaban a imputados por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel