Actualidad
Por , 11 de julio de 2019

Masivo corte mantendrá sin agua a gran parte de Osorno por 24 horas: suspendieron clases y estudian posible contaminación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde las 10 horas de este jueves, alrededor de 45 mil clientes se ven afectados por el corte. Analizan posible presencia de combustible en fuentes de agua.

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) anunció un corte en el servicio de agua potable para la comuna de Osorno, el cual rige desde las 10 horas de este jueves hasta el viernes a la misma hora.

Se estima que alrededor de 45 mil clientes están siendo afectados por la medida, a excepción de quienes residen en los sectores Pilauco y Kolbe.

Desde ESSAL hicieron un llamado a quienes viven en el sector urbano de la ciudad a no consumir agua potable hasta tener los resultados de los análisis que se están realizando, por una posible contaminación en las fuentes de agua.

La medida también provocó la suspensión de actividades académicas por parte del DAEM de Osorno, en todos los establecimientos educacionales de Osorno, salvo los ubicados en Pilauco y Kolbe.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentran verificando que ESSAL desarrolle las respectivas medidas de prevención, relacionadas al vaciado y lavado de estanques de distribución de agua potable, como también realicen la toma de muestras en los sistemas de captación y producción para comprobar si las plantas se encuentran operando con normalidad tras una posible contaminación en la fuente de captación del río Rahue.

Finalmente, ESSAL informó que se encuentran en un proceso de habilitación de 68 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable por el corte de emergencia "tras una falla en los sistemas productivos en Planta Caipulli", como señalaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel