Como una forma de apoyo a la comuna vecina de Osorno y sus habitantes, la Municipalidad de Puerto Octay en conjunto con el apoyo de los vecinos realizaron la entrega de 20 mil litros de agua potable.
Esta cantidad superó el número inicial dispuesto por la municipalidad de 7.500 litros luego de recibir el apoyo de miembros de la comunidad para trasladar con un vehículo de mayor capacidad este líquido desde Puerto Octay hacia las tierras osorninas.
La alcaldesa María Elena Ojeda estuvo presente en la entrega y destacó que ante este tipo de emergencias, es el deber de todas las comunas apoyar en la medida de lo posible ante este tipo de escenarios.
“En esta emergencia hemos visto a una comuna octayina buscando el agua para los vecinos de Osorno incluyendo también el área privada que nos brindó la ayuda con este camión de 20 mil litros (...) el no tener agua es un problema grave”, indicó.
El uso de esta agua fue distribuida a distintos puntos de recolección de la ciudad de Osorno tras haber completado los distintos test de rigor realizados por los expertos en salubridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel