Hasta las calles de la ciudad salieron casi 400 osorninos para protestar contra la falta de agua y el posible cambio de fecha de la distribución del suministro.
Son cientos de personas que llegaron hasta la plaza de armas, donde se encuentra el comando de operaciones para manifestarse por la crisis que afecta a los 49 mil clientes de Essal desde el jueves 12 de julio.
Y ycuya fecha de restablecimiento del suministro de agua potable estaría extendiéndose por un día más según lo expresado por el gerente general, Gustavo Gómez, el domingo en la tarde. Situación que el Intendente Regional Harry Jurgensen asegura debe estar activo para este martes en la tarde.
Ahora los manifestantes se dirigireron hasta las oficinas comerciales de la empresa sanitaria Essal ubicadas en las calles Prat con Bilbao.
" Queremo Justicia", "La situación es inaceptable", " inaceptable", "Nos han mentido", califican algunos de los manifestantes la situación que están afectando a las familias de Osorno.
Vocera del movimiento llama a que se declare a Osorno como zona de catástrofe, ya que van 4 días donde 180 mil personas están sufriendo de no contar con agua potable.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel