Miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud llamaron a un paro de 48 horas que inició este martes, ante las dudas que persisten en Osorno respecto a la calidad del agua tras la denuncia de contaminación con coliformes en un estanque ubicado en el Cesfam de Rahue Alto.
Entre las principales demandas están: garantizar el suministro permanente en los establecimientos de salud, transparentar los estudios de calidad del agua, que el suministro cuente con las exigencias mínimas de la normativa chilena y mantener las condiciones sanitarias y laborales óptimas para los funcionarios y los pacientes.
Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal aseguraron que la totalidad de los trabajadores se encuentran adheridos al paro, quienes laburaron en condiciones 'insalubres' durante la emergencia sanitaria, lo que pudo conllevar un problema de salud tanto para los funcionarios como para los pacientes.
Cabe indicar que los funcionarios de la salud municipal analizarán si este paro solo durará 48 horas o se ampliará, dependiendo de las conversaciones que sostengan con las autoridades.
En este sentido, las personas tendrán que reagendar sus horas médicas, no obstante se informó que los centros de salud continuarán funcionando solo con turno éticos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel