Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 11 de julio de 2019

Osorno: Intendente confirmó presencia de combustible en agua potable debido a “error humano”

Compartir
[CORTE DE 24 HORAS] Essal activó protocolo de emergencia y llamó a no consumir agua

A través de un comunicado público, la empresa Essal, informó este jueves 10 de julio que activó un protocolo de emergencia en Osorno debido a la contaminación del agua potable y realizó un llamado a no consumir agua.

"Essal informa que, ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable y en virtud de los protocolos de seguridad que mantiene la compañía, nos hemos visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno. Se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio y no afecta al sector de Pilauco”, señalan desde la empresa.

"ERROR HUMANO"

Información que fue confirmada por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien confirmó que durante esta jornada un error humano al interior de la empresa Essal, habría sido el causante de la contaminación del agua con petróleo, situación que mantiene sin el suministro a gran parte de Osorno.

“Fue un accidente que ocurrió dentro de la propia empresa sanitaria, que por un error humano el petróleo se junta con el agua y esta agua es succionada a las instalaciones de la empresa sanitaria y también llega a los estanques ubicados en Ovejería, en la ciudad de Osorno “, dijo el intendente.

“Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada. Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales. Paralelamente, la autoridad Sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población”, finaliza el comunicado de la empresa.

Así también,  indicaron que el suministro se mantendrá interrumpido por un plazo de 24 horas, debiendo retornar a las 10:00 horas de este 12 de julio.

Debido al corte de agua se decretó la suspensión de clases en colegios de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Administradora municipal criticó duramente a Essal y al Gobierno por mentirle a Osorno
[VIDEO] “¡Qué le digan la verdad a las personas hoy! Vino el Presidente a hacer un show y Osorno sigue sin agua”, dijo indignada Karla Benavides
Diputado Ascencio pidió al Presidente Piñera que caduque concesión de Essal por reiteradas fallas y problemas en su servicio
“La ley de Servicios Sanitarios permite a la autoridad caducar la concesión de una empresa que incumple la normativa", dijo el parlamentario
Gobierno estima que este sábado se normalizará el suministro de agua potable en Osorno
Ministro Moreno señaló que hoy deberían llenar los estanques.
Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel