Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de julio de 2019

Preparan el juicio oral del caso de la pequeña Sophie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Francisco Ríos único imputado por la muerte de la pequeña Sophie
VTV
Compartir

En el Tribunal de Garantía revisará las pruebas que se presentarán en el juicio en contra del padre de la menor.

Durante la mañana del miércoles en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se está realizando la audiencia de preparación de juicio oral, en  contra Francisco Ríos, imputado por la muerte de la pequeña Sophie  ocurrida hace más de un año en el sector de Alerce en Puerto Montt.

Esta audiencia, que había sido suspendida el pasado 11 de junio por petición de la defensa, hoy se reanudó pasadas las  8 de la mañana con la presentación de las pruebas tanto del Ministerio Público como de la defensa de Ríos que solicita la absolución en el caso.

Hasta el lugar llegó un pequeño grupo de manifestantes, en el exterior de los tribunales, con carteles para solicitar justicia para la pequeña y su indignación por la tardanza del juicio. En el lugar, se desplegó también un amplio contingente de seguridad. 

La persecutora Ana María Aguero, dijo que la Fiscalía está preparada para participar de forma activa en la audiencia y recordó que se está pidiendo la pena de cadena perpetua calificada por el delito de parricidio.

La muerte de la menor de un año 11 meses,  ocurrió en enero del 2018  tras sufrir  múltiples lesiones que le generaron el deceso, pese a los esfuerzos médicos del SAPU de Alerce, sector donde ocurrió el hecho. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel