Durante la mañana del miércoles en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se está realizando la audiencia de preparación de juicio oral, en contra Francisco Ríos, imputado por la muerte de la pequeña Sophie ocurrida hace más de un año en el sector de Alerce en Puerto Montt.
Esta audiencia, que había sido suspendida el pasado 11 de junio por petición de la defensa, hoy se reanudó pasadas las 8 de la mañana con la presentación de las pruebas tanto del Ministerio Público como de la defensa de Ríos que solicita la absolución en el caso.
Hasta el lugar llegó un pequeño grupo de manifestantes, en el exterior de los tribunales, con carteles para solicitar justicia para la pequeña y su indignación por la tardanza del juicio. En el lugar, se desplegó también un amplio contingente de seguridad.
La persecutora Ana María Aguero, dijo que la Fiscalía está preparada para participar de forma activa en la audiencia y recordó que se está pidiendo la pena de cadena perpetua calificada por el delito de parricidio.
La muerte de la menor de un año 11 meses, ocurrió en enero del 2018 tras sufrir múltiples lesiones que le generaron el deceso, pese a los esfuerzos médicos del SAPU de Alerce, sector donde ocurrió el hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel