Actualidad
Por , 16 de julio de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados anunció sesión especial para determinar responsabilidades de emergencia sanitaria en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La convocatoria fue ideada por Flores y los diputados que representan a Osorno en la Cámara.
Comunicaciones Diputado Iván Flores.
Compartir

El diputado Iván Flores visitó Osorno, donde se reunió con el alcalde y conoció en terreno la situación que vive la ciudad.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores, visitó este lunes Osorno y se reunió con el alcalde de dicha comuna, Jaime Bertín, además de conocer en terreno la magnitud de la crisis sanitaria que mantiene a más de 180 mil personas sin agua potable, lugar donde anunció la realización de una sesión especial en la Cámara para fiscalizar y expresar extrema preocupación a las más altas autoridades ministeriales relacionadas con el hecho.

Al respecto, el parlamentario expresó que "esta mañana (lunes) me he reunido con el alcalde Bertín y luego fui al sitio del derrame para después recorrer la ciudad… y el panorama es desalentador. Miles de familias con ollas, botellas, bidones o con lo que tienen a mano, recolectan agua para llevar a sus hogares y así intentar tener algo de normalidad en su vida".

"Lo que está claro es la negligencia de la empresa sanitaria Essal, no es posible que un estanque de combustible haya sido instalado al lado del río y del pozo que abastece a más del 80% de la población. ¿Dónde estuvo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que no reguló esta situación? ¿Qué pasó con la Superintendencia de Servicios Sanitarios que obvió este error que hoy deja a cientos de familias sin agua? ¿Por qué razón la ONEMI no actuó de manera eficaz en el suministro temprano de agua? Son muchas las preguntas, pero pocas las repuestas".

Finalmente Flores sentenció que "ante esta grave situación y como presidente de la Cámara, junto a los diputados del distrito he convocado a una Sesión Especial donde estarán citados el Ministro de Obras Públicas, Ministro de Salud, Superintendente de Servicios Sanitarios y Superintendente de Electricidad y Combustibles para que por fin se esclarezcan las responsabilidades y evitar que este error vuelva a cometerse en otra ciudad de Chile".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel