Actualidad
Por , 25 de julio de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados: "El Congreso mandató que se ponga fin a la concesión de Essal"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la sesión convocada por el diputado Flores se aprobaron siete proyectos de resolución donde se hizo un explícito llamado al presidente de la República a que se adopten drásticas medidas contra la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, convocó el pasado miércoles a una sesión especial que tuvo por objetivo analizar la crisis que mantuvo por 10 días a la ciudad de Osorno sin agua potable. En la instancia se acordó por unanimidad solicitar al Gobierno que caduque la concesión a ESSAL, compense a los usuarios y acentúe la fiscalización a las empresas sanitarias en todo el país.

Al término del encuentro, el diputado Flores calificó de “inédito” que se hayan aprobado siete pronunciamientos que coincidieron plenamente con su objetivo, ya que “esto refleja una opinión unánime de todos los sectores políticos de la Cámara para pedirle al Gobierno que caduque la concesión a ESSAL, que se indemnice a la ciudadanía de Osorno y que se tomen medidas de fiscalización más efectivas en las más de cien empresas sanitarias del país, y así asegurar una buena calidad en el suministro de agua potable”.

“Aquí el Gobierno tiene una tarea nítida: cumplir el mandato del Parlamento de iniciar los trámites de fin de la concesión; estudiar mecanismos de compensación a los usuarios afectados, aplicar una multa ejemplificadora a ESSAL y compensar las pérdidas de los pequeños emprendimientos, restoranes y hotelerías de la ciudad”, sentenció.

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “espero que el Gobierno se tome en serio lo que ha mandatado hoy el Congreso Nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel