Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2019

Ronda masiva de Carabineros terminó con 152 detenidos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTE FIN DE SEMANA] Se realizaron más de 12 mil controles en distintos barrios de Los Lagos

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al general de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, dieron a conocer los resultados de una nueva Ronda Masiva de Carabineros, desarrollada a nivel nacional durante 72 horas en barrios prioritarios de la región.

Según indicó el intendente, en la región hubo un total de 152 detenidos, siendo 119 de ellos detenidos en delito flagrante y 33 con orden de aprehensión pendiente. Se realizaron más de 12 mil controles de los cuales 3.700 controles son directos a personas, controles de identidad, investigativos, y especialmente controles de identidad preventivos que superan los 3.460.

En la misma línea destacó que “estas instancias nacionales, sumadas a la Ronda Integral Regional, están dando resultados positivos y son para aumentar la seguridad ciudadana, para darle tranquilidad a la gente, en el sentido que nuestra policía Carabineros de Chile, está en las calles buscando a los delincuentes, está aplicando la Ley”.

La primera autoridad regional, indicó que “el accionar de Carabineros permitió incautar más de 1 kilo de marihuana y más de 100 grs. de cocaína durante estos controles. En tanto, en Osorno se realizó la incautación de un arma de fuego y armas blancas, además de la incautación de una camioneta, es decir, estos resultados nos señalan que las rondas son necesarias, por cuanto el detener a más de 150 personas en una ronda es porque efectivamente esas 152 personas estaban en la calle delinquiendo”.

En tanto, el general de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez destacó el trabajo conjunto con el objetivo de entregar mayor seguridad a la ciudadanía “hemos registrado una disminución de un 1.2% de los delitos en la región, con un crecimiento de un 5% en materia de detención lo cual habla de eficiencia. Estamos empeñados en continuar trabajando en esta misma línea, innovando permanentemente, generando nuevos cursos de acción local propia que dispuso el Intendente, conjuntamente con la Armada y la Policía de Investigaciones, para generar otro elemento adicional de intervención en materia de seguridad pública”.

Finalmente, el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, destacó las actividades conjuntas que se han realizado como el Sistema Táctico de Operación Policial STOP, en Osorno, Quellón y Llanquihue y destacó el compromiso de los municipios para prevenir hechos delictuales.

Esta nueva ronda preventiva se enmarca en el Plan Calle Segura, que, dentro de sus tres pilares fundamentales, contempla el despliegue de Carabineros en todo el país, sacando de circulación a delincuentes con órdenes de detención pendiente, delitos en flagrancia, narcotráfico y, por sobre todo, entregando más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel