Actualidad
Autor: Redacción , , 13 de julio de 2019

Sindicatos de Trabajadores de Essal lamentan que se atribuya responsabilidad a una falla humana y no a la Compañía

Planta de Essal
Compartir
Considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores

En una declaración pública el Sindicato de Trabajadores de Essal se refirió a las responsabilidades que se les atribuye a uno de sus trabajadores en el problema de contaminación en la fuente de captación de agua potable para Osorno. El comunicado señala lo siguiente: 

"Los representantes de los Sindicatos de Trabajadores de Essal, en primer lugar, lamentan la situación que ha ocurrido en las últimas horas en Osorno, y entienden las complicaciones que esta contingencia ha ocasionado en la comunidad. 

En segundo lugar, hacen un llamado a esperar los resultados de la investigación en curso, y no aventurar responsabilidades.

Los sindicatos recalcan que se están realizando todos los esfuerzos por parte de los trabajadores para subsanar la situación, con el profesionalismo y disposición de siempre.

Finalmente, lamentan que la opinión pública y las autoridades regionales estén atribuyendo la responsabilidad de esta contingencia a un error humano, considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores."

TAGS: essal   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Asesinan a menor de edad en la vía pública en Valdivia
El presunto autor del crimen sería su expareja, quien le habría propinado varias puñaladas.
Ta de Sur 2019 se pone pantalones largos: Será único evento APEC en Puerto Montt
Este próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, se realizará el “temporal gastronómico Tá de Sur 2019” el que incluirá, como único evento en la capital Regional, un encuentro para los delegados de la reunión APEC que se realiza en la cuenca del Lago Llanquihue.
APEC realiza actividades junto a la comunidad en Llanquihue y Puerto Varas
La iniciativa es parte de las 135 actividades que se llevarán a cabo en la región en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC, que se reunirán el 29 y 30 de agosto para preparar la Cumbre de Líderes en noviembre próximo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel