Actualidad
Autor: Redacción , , 13 de julio de 2019

Sindicatos de Trabajadores de Essal lamentan que se atribuya responsabilidad a una falla humana y no a la Compañía

Planta de Essal
Compartir
Considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores

En una declaración pública el Sindicato de Trabajadores de Essal se refirió a las responsabilidades que se les atribuye a uno de sus trabajadores en el problema de contaminación en la fuente de captación de agua potable para Osorno. El comunicado señala lo siguiente: 

"Los representantes de los Sindicatos de Trabajadores de Essal, en primer lugar, lamentan la situación que ha ocurrido en las últimas horas en Osorno, y entienden las complicaciones que esta contingencia ha ocasionado en la comunidad. 

En segundo lugar, hacen un llamado a esperar los resultados de la investigación en curso, y no aventurar responsabilidades.

Los sindicatos recalcan que se están realizando todos los esfuerzos por parte de los trabajadores para subsanar la situación, con el profesionalismo y disposición de siempre.

Finalmente, lamentan que la opinión pública y las autoridades regionales estén atribuyendo la responsabilidad de esta contingencia a un error humano, considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores."

TAGS: essal   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
SERNATUR proyecta una buena temporada de verano pese a crisis social del país
SERNATUR y el Ministerio de Economía siguien llevando adelante capacitaciones a prestadores y operadores turísticos para mostrar una nueva imagen del turismo nacional, esto en medio de la crisis social que vive Chile, el que espera no afectar en la próxima temporada estival.
Millonarias pérdidas en el comercio se conocieron tras reunión con Presidente de la CNC
Cámaras de comercio del sur, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática en torno a la crisis social al Presidente de la CNC en Puerto Montt, hablan de pérdidas millonarias.
Invitan a la comunidad a educarse en prevención con el Plan Familia Preparada en Castro
La iniciativa, gestada por medio de la oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, ya comenzó a trabajar con barrios de la comuna, como la población Camilo Henríquez.
Dictan prisión preventiva para prefecto de Carabineros de Aysén por obstrucción a la investigación
El oficial habría ordenado ocultar dos videos que exculpaban a imputados por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel