El Intendente Regional Harry Jurgensen aseguró que no van a correr ningún riesgo con la calidad del agua que se le va a entregar a la población por parte de la compañía sanitaria Essal. Por ello, se desconoce una hora exacta del regreso del suministro en los hogares de los 49 clientes que viven en Osorno.
"La calidad del agua debe ser totalmente potable y tiene que cumplir totalmente la norma. Y eso, si nos demorarmos algunas horas, es porque no podemos correr ningún riesgo, porque el agua que se le entregue a la ciudadanía tiene que ser absolutamente agua segura y en eso, vamos a hacer rigurosos y no por entregar agua una o dos horas antes, vamos a ceder en la calidad del producto entregado. Ese riesgo no lo vamos a correr como autoridad ", enfantizó Jurgensen.
Agregó el Intendente que es "una planta absolutamente nueva en el sistema de filtrado, con un filtro nuevo y que tiene que sufir un funcionamiento, un relavado y un control del producto que se obtiene . Y esos tiempos, que también son análisis que se van a hacer de la calidad del agua, contamos con equipos y ayuda de la región de los Ríos para hacerlo más rápido", afirmó.
Destacó la autoridad regional que la sanitaria les ha informado de los avances en la operatividad de la planta y que se han cumplido los tiempos en las etapas señaladas. Y el impulso del agua comienza aeste martes en la planta Caipulli. "El agua se va a suministrar gradualmente, llenando los estanques primero y después las cañerías en toda la red de agua potable de Osorno", acotó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel