Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de agosto de 2019

Adolescente sorprendido con explosivos permanecerá internado en establecimiento psiquiátrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Audiencia fue ampliada hasta el domingo. Joven denunciante y liceo amenazado cuentan con protección policial

Hasta el próximo domingo 4 de agosto se amplió el control de detención de un joven de 17 años, luego de encontrar elementos explosivos en su domicilio, los que se presume pretendía utilizar contra el Liceo Politécnico de Calbuco, en la Región de Los Lagos, donde estudió algunos meses en 2018.

El joven fue detenido este miércoles por personal de Carabineros, luego que un equipo del OS9 llegó hasta su domicilio por una denuncia de amenazas que presentó una ex compañera de curso, a quien habría amedrentado.

Según relató el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González, la detención de este joven se da en el contexto de violencia escolar, situación por la que la fiscalía instruyó diligencias en la vivienda del menor, lugar donde se encontró gran cantidad de material explosivo.

En dicha denuncia, se da cuenta de publicaciones del joven en sus redes sociales, donde hace apología a ciertos atentados en colegios de otros países, situación motivó la presencia policial en el domicilio, quienes con autorización e la madre procedieron al registrar el inmueble, generando de inmediato la alerta por el uso que pretendía darle a los elementos explosivos.

Respecto a la procedencia del material, el fiscal señaló que se trata de elementos que se pueden adquirir fácilmente a través de internet.

PROTECCIÓN A LA DENUNCIANTE Y COLEGIO

En relación a la denunciante, indicó que se adoptaron medidas de protección con rondas en el domicilio de la joven y también del recinto educativo.

El detenido, en tanto, permanece detenido en la unidad de Psiquiatría del Hospital Base de Puerto Montt, a solicitud de su defensa.

Se descartó de manera preliminar cualquier vinculación con el caso de explosivos registrado en la Región Metropolitana.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel