Dependencias de la empresa Colbún, ubicadas en el camino que conecta Los Lagos con Panguipulli, fueron atacadas por un grupo de desconocidos alrededor de las 20 horas de este sábado.
El Intendente de Los Ríos César Asenjo confirmó que “efectivamente según la información que nos ha confirmado Carabineros, durante esta noche ocurrió un hecho de violencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en dependencias de la empresa Colbún".
Testimonios recabados por Diario Laguino indican que un grupo de individuos, a lo menos tres, llegaron hasta el recinto ubicado en el kilómetro 23 de la ruta de la ruta T-39, premunidos con armas de fuego, y atacaron al guardia, a un taxista y otra persona no identificada que también viajaba en el auto de alquiler.
El vigilante resultó con un corte parcial producto del golpe con el arma, mientras que los demás ocupantes del taxi fueron amarrados.
Los hombres - que actuaron encapuchados - lanzaron bombas incendiarias a una bodega de la empresa, la que resultó quemada. Las dependencias - 800 mts cuadrados - estaban edificadas de fierro y madera, donde funcionaban oficinas, casino, sala de estar y baños.
La persona herida - identificada como Miguel Ángel Álvarez Álvarez - fue trasladado hasta en el hospital local, sin riesgo vital.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel