Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de septiembre de 2019

Más de 350 uniformados dieron vida al desfile de Fiestas Patrias en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La comunidad osornina se reunió en el centro de la ciudad para participar del tradicional desfile en un nuevo aniversario patrio.

Fueron aproximadamente 350 integrantes del Destacamento de Montaña Nro.9 Arauco, que dieron vida al tradicional desfile de Fiestas Patrias en Osorno, junto a otros representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de la sociedad civil.

La conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia, estuvo encabezado este 18 de septiembre, por el alcalde de Osorno Jaime Bertin, junto a autoridades cívicas, militares y parlamentarias, que llegaron hasta la Catedral San Mateo para participar del tradicional Te Deum ecuménico, reuniéndose, de esta forma, en torno a la ceremonia religiosa para luego observar la tradicional parada militar donde no solo el Ejército se hizo presente, sino que también la sociedad civil, educativa y folclórica de la ciudad.

Bertin, resaltó parte del mensaje dado por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, respecto del “llamado a la comunidad a tener presente las tareas que están pendientes y la responsabilidad que tenemos los representantes de la sociedad frente a tales demandas. Como municipio, hemos hecho un gran esfuerzo por estar con todos los segmentos de la población, con niños, jóvenes adultos y sobre todo con nuestros adultos mayores y discapacitados, brindando instancias que les permitan tener una mejor calidad de vida”. 

Asimismo, resaltó del desfile cívico-militar, donde, dijo “la comunidad se integró plenamente, donde cientos de osorninos esperaron ver a los suyos, pese a la lluvia y el viento presente esta jornada. El ejército hizo gala de un desfile a la altura de la ceremonia, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecerles, por el compromiso constante, ese trabajo mancomunado que hemos tenido en medio de episodios difíciles, como cuando la ciudad estuvo sin agua. Allí, los miliares trabajaron incansablemente para ir en ayuda de la comunidad”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel