Cuarenta y dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y ocho personas por consumo de drogas a nivel provincial, registrándose mayoritariamente en las comunas de Puerto Montt y Frutillar. La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.
La autoridad provincial, explicó que a través de controles vehiculares, de identidad y con el apoyo de profesionales de Senda a través de la ambulancia de Alcotest y Narcotest, se realizaron más de 9 mil 900 controles. “Hay resultados que nos indica que hubo un aumento en la detención de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, si se compara el año 2018 con respecto a este año, lo importante es que no tuvimos accidentes fatales que lamentar“.
La Gobernadora Oyarce, hizo hincapié que la ley es clara. “Tolerancia cero para aquellas personas que consumen alcohol o drogas, ya que no deben manejar. Gracias a la aplicación de narcotest hemos detectado que un 25 por ciento de las personas que fueron fiscalizadas tuvieron resultados positivos, eso es algo que nos preocupa y que nos llama a continuar reforzando estos operativos”.
Además, la autoridad provincial, señaló el aumento de ingesta de alcohol en la vía pública que el año 2018 se detectaron 120 personas, incrementándose este año a 211.
En este fin de semana denominado XL, se constataron veinte y ocho accidentes de tránsito que corresponde a atropello, colisión, choque y volcamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel