Actualidad
Autor: Vértice TV, , 10 de octubre de 2019

De visita en Puerto Montt ministro de la Corte Suprema descartó conflicto con Tribunal Constitucional

Compartir
El ministro, vocero de la corte de Suprema, puso paños frios durante su visita a Puerto Montt, al enfrentamiento con el Tribunal Constitucional, tras fallo que pone en duda la autonomía del TC.

El ministro Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, de visita en la capital de Los Lagos se refirió al conflicto entre la instución a la que pertencer y el Tribunal Constitucional, originado luego de un fallo del máximo tribunal que desestimó un recurso interpuesto por una funcionaria municipal que pedía la tutela de la justicia laboral en un caso de despido injustificado, pese a una resolución anterior del TC en una sentencia de 2018, que resolvió que no aplica para los funcionarios públicos.

Cisternas aseguró que "esto no es una guerra mundial".

Para conocer más detalles revisa la nota de Vértice TV

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales piden creación de macrozona de pesca entre regiones de Los Lagos y Aysén
De modo de disminuir los conflictos entre pescadores artesanales de ambas regiones. También solicitan que queden fuera los industriales de esa zona.
Mindep Los Lagos imparte talleres de tenis, tenis de mesa, básquetbol y atletismo durante el verano
Con la finalidad de que niñas y niños tengan unas vacaciones más sanas y activas, el Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes, imparte los talleres durante los meses de enero y febrero.
Agrupaciones sociales de Castro reciben recursos del Gobierno
Fueron beneficiados el Club Agrupación Deportiva Árbitros Castro Isla Grande, Club Adulto Mayor Los Pellines de Putemún, Comité de Agua de Piruquina, entre otros.
Lanzan Revista Energía + Mujer Los Lagos destacando la participación femenina en el rubro energético
La iniciativa busca promover la inclusión de las mujeres en la industria energética, resaltando a las emprendedoras y profesionales que plasmaron su vivencia en este ejemplar.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel