Actualidad
Autor: Vértice TV, , 10 de octubre de 2019

De visita en Puerto Montt ministro de la Corte Suprema descartó conflicto con Tribunal Constitucional

Compartir
El ministro, vocero de la corte de Suprema, puso paños frios durante su visita a Puerto Montt, al enfrentamiento con el Tribunal Constitucional, tras fallo que pone en duda la autonomía del TC.

El ministro Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, de visita en la capital de Los Lagos se refirió al conflicto entre la instución a la que pertencer y el Tribunal Constitucional, originado luego de un fallo del máximo tribunal que desestimó un recurso interpuesto por una funcionaria municipal que pedía la tutela de la justicia laboral en un caso de despido injustificado, pese a una resolución anterior del TC en una sentencia de 2018, que resolvió que no aplica para los funcionarios públicos.

Cisternas aseguró que "esto no es una guerra mundial".

Para conocer más detalles revisa la nota de Vértice TV

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Condenan a hombre que agredió sexualmente a víctima y luego quemó su casa en Fresia
Fiscalía Local de Puerto Varas pide una pena de 10 años de cárcel por abuso sexual y 15 años y un día por incendio de edificio habitado.
Nuevamente postergan vigencia de ordenanza que regula comercio ambulante en Puerto Montt
Cámara de Comercio de Puerto Montt estudia acciones legales por la medida.
Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL
Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel