Actualidad
Por Jaime Rozas , 17 de octubre de 2019

En Osorno las campeonas femeninas del torneo 7x7 de Caja Los Andes competirán para revalidar su título

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Quien conquiste el título, accederá a la fase zonal con las campeonas de Temuco

Hoy se jugará la última fecha de la fase local en Osorno (categoría damas) en las canchas del Estadio Rubén Marcos, en Osorno. “Las profes” se encontrarán con el equipo de Las Amazonas FC. A las 19:00 horas. 

Ahora, ellas buscan volver a quedarse con el torneo local, e ir al zonal, donde chocarán con otro equipo de profesoras: Fundación del Magisterio de La Araucanía (FDMA) de Temuco, para jugarse el cupo a la final nacional. Las campeonas nacionales ganaron el pasado miércoles por 11-0 al equipo de MAFRISUR.

El ganador de la fase local se encontrará con el vencedor de las ciudades de Temuco, Valdivia y Concepción el 20 de octubre en Valdivia. Las Profes, saldrán a la cancha para mantener la corona del campeonato, luego de vencer el año pasado a BUMA, su símil de Santiago por 4 a 2, obteniendo un viaje a Madrid para todo el equipo. 

Claudia Benavides, jugadora de Las Profes, comentó respecto de la experiencia: "el viaje fue espectacular desde un principio, cocimos monumentos importantes, el estadio del Santiago Bernabéu, espectacular. Lo que más nos marcó como profesoras, fue ir a una institución que trabaja con niños de capacidades diferentes, de una forma que no habíamos visto antes".

Por otro lado, el 20 de octubre se jugará la última fecha de la categoría hombres. Los Ganadores se encontrarán con los vencedores de Chiloé y Valdivia, el 22 de octubre en Osorno. 

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel