Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl, , 18 de noviembre de 2019

Agua potable es una realidad para el sector rural de Ducán en Castro

Compartir
53 viviendas se verán financiadas con este proyecto de APR gestionado por Castro Municipio.

Alrededor de un año de trabajo, que involucró la implementación de una red de cañerías de casi 11 kilómetros de extensión, una red eléctrica para la automatización del sistema de bombeo e impulsión, captación – estanque, y un estanque con capacidad de hasta 30 mil litros de agua, fue lo que se involucró la materialización del anhelado sistema de agua potable para la localidad de Ducán, Castro.

La tarde de este domingo precisamente los vecinos del lugar junto al municipio local programaron el acto de inauguración con el cual se recepcionaron oficialmente estos trabajos. Fue precisamente en el predio facilitado para la construcción del estanque que se dieron cita las autoridades locales y las familias que ahora cuentan con el vital suministro en sus hogares.

El sistema de APR Ducán, que beneficiará a 212 habitantes de manera directa, y otros 286 vecinos de manera indirecta, tuvo un costo de inversión de 213 millones de pesos, financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere. De manera adicional, para finiquitar el proyecto, la obra contó con un aporte municipal de 3,5 millones de pesos destinados a la ejecución de arranques domiciliarios.

En relación al proyecto APR, el alcalde de  Castro, Juan Eduardo Vera, complementó que no solamente hemos dotado de agua potable a las familias de Ducán, sino que también instalamos cinco puntos de tomas de aguas especiales, adaptadas para el uso de bomberos, ante la eventualidad que el día de mañana si hay algún incendio, bomberos va a poder tener acceso a más de 30 mil litros de agua en cinco bocatomas que instalamos acá en el sector de Ducán”.

El presidente de la Junta de Vecinos y APR Ducán, René Miranda, quiso expresar la alegría de su comunidad representada destacando que “no pensaba que iba a llegar este momento, con tanto tiempo que hemos luchado con mi directiva, que no termino de agradecerles porque son gente muy cooperadora. Por eso uno está, alguien tiene que andar adelante para conseguir las cosas, golpear las puertas. Este alcalde nos ha abierto las puertas, nos ha ayudado en todo, así que le agradezco mucho”, además el vecino valoró enormemente el anuncio que hiciera el edil en la inauguración del APR, en relación a la construcción de una nueva sede social para el sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero
Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen y con destino Calbuco.
Caso Claudia Agüero: Fiscalía intensificará búsqueda durante fin de semana
Once días de búsqueda se cumplen en el sector alto de Puerto Montt, todo para tratar de dar con el paradero de Claudia Agüero.
Agatur lanza campaña de descuentos para promover el consumo gastronómico en Puerto Montt
Hasta un 30% de descuento ofrecerán los restaurantes que pertenecen a la Asociación de Gastronomía y Turismo, Los Lagos, AGATUR. Lo que se busca es reactivar las ventas tras los incidentes y manifestaciones que han impactado fuertemente en la economía local.
“Angelmó Unido” La actividad que busca reactivar las compras en el típico mercado
Municipio de Puerto Montt lanzó la campaña “Angelmó Unido” una instancia que une por primera vez a diversos sindicatos del sector con el propósito de potenciar la zona de Angelmó desde su inicio hasta el sector de Anáhuac, considerando Isla Tenglo y sectores aledaños.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel