Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 18 de noviembre de 2019

Hogar de Cristo recibió subvención por aumento de personas en situación de calle en Puerto Montt

Compartir
El destino de los fondos municipales que recibió la institución de beneficencia irá para cubrir gastos de combustibles, luz, agua, y programas sociales, por mencionar algunos.

La Municipalidad de Puerto Montt entregó un aporte de $14 millones, aprobados por el Concejo, al Hogar de Cristo. La institución benéfica recibió este año un aumento en la subvención, respondiendo a una demanda creciente, necesaria para poder brindar las comodidades básicas a las personas en situación de calle que más lo necesitan.

La subvención que se adjudicaron, les permitirá continuar atendiendo a personas con carencias de todo tipo, por lo que el destino de los fondos se destinarán a gastos como combustible, luz, agua, gas y pañales para adultos, como también cubrir programas sociales complementarios.

Gonzalo Larraín, presidente del Consejo del Hogar de Cristo, mencionó estar -como organización- muy contentos, ya que era un monto que a esta altura del año les hacía falta para seguir trabajando.

“Estamos muy contentos con la subvención de $14 millones de pesos, que es un monto que nos faltaba respecto a lo que nos habían brindado a principio de año. Esto estará destinado a cubrir parte de los gastos de la residencia del Hogar de Cristo, como para la hospedería, la que en este tiempo está atendiendo a 120 personas”, comentó.

En la actualidad, en la residencia del Hogar están durmiendo diariamente 49 personas, por lo que dicha ayuda viene a ser un aporte importante para ellos.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque siempre nos está apoyando. La verdad es que cada día estamos más ajustados en temas de nuestro financiamiento. Así que estamos muy agradecidos con el Alcalde, la Municipalidad y esperamos nos sigan ayudando para el próximo año”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero
Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen y con destino Calbuco.
Caso Claudia Agüero: Fiscalía intensificará búsqueda durante fin de semana
Once días de búsqueda se cumplen en el sector alto de Puerto Montt, todo para tratar de dar con el paradero de Claudia Agüero.
Agatur lanza campaña de descuentos para promover el consumo gastronómico en Puerto Montt
Hasta un 30% de descuento ofrecerán los restaurantes que pertenecen a la Asociación de Gastronomía y Turismo, Los Lagos, AGATUR. Lo que se busca es reactivar las ventas tras los incidentes y manifestaciones que han impactado fuertemente en la economía local.
“Angelmó Unido” La actividad que busca reactivar las compras en el típico mercado
Municipio de Puerto Montt lanzó la campaña “Angelmó Unido” una instancia que une por primera vez a diversos sindicatos del sector con el propósito de potenciar la zona de Angelmó desde su inicio hasta el sector de Anáhuac, considerando Isla Tenglo y sectores aledaños.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel