Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de junio de 2020

Municipio de Puerto Montt entregó ayuda a afectados por pandemia Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con la entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas beneficiarán a transportistas escolares y personas transgénero.

La Municipalidad de Puerto Montt brindó la entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas, a uno de los grupos más fuertemente afectados por el receso económico: los transportistas escolares y personas transgénero.

La medida busca abordar la alta vulnerabilidad de personas de clase media que han debido enfrentar la pandemia sin ayuda, respondiendo a las peticiones de los transportistas que en días anteriores solicitaron ayuda que les permita paliar su delicada situación, producto de la suspensión de clases.

En el segundo caso, de las personas transgénero, este grupo de personas también se acercó al Municipio, canalizándose la ayuda a través de la Oficina de la Diversidad.

“Estamos dando cumplimiento a compromisos que asumió el alcalde con ayuda social a distintos gremios y organizaciones sociales, cuyos socios están complicados en materia laboral. Los transportistas escolares vienen desde el estallido social del año pasado con merma en sus ingresos y ahora en marzo, alcanzaron a trabajar entre 12 y 14 días”, expresó la Directora de Desarrolla Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

AYUDA

Precisamente, fue a través de la Dideco que ambos grupos pudieron efectuar su trámite, para retirar sus comprobantes que les permiten hacer uso de este beneficio, que consiste en una tarjeta por un valor de $25 mil pesos que puede ser usado en supermercados asociados y un vale de gas para adquirir una carga de 15 kilos, de manera directa.

SITUACIÓN

“Está muy bien que se pueda estar ayudando en lo que se pueda. Porque hay muchas personas que estamos pagando créditos. Es una buena ayuda por parte del Municipio. Desde el año pasado que veníamos complicados, desde el estallido social y ahora con esta emergencia”, dijo Diana Olivares.

Por su parte, Eduardo Oyarzún comentó que “es un buen aporte, ya que muchos de nosotros no tenemos trabajo ni ningún ingreso. En mi caso, el único que trabaja en la casa y ahora estamos a brazos cruzados como se dice y esto viene bienvenido”.

Esta ayuda social se suma a una serie de acciones que ha venido cumpliendo el Municipio con distintas entidades y organizaciones, tal como apuntó la directora de Dideco, que están siendo costeadas con fondos municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel