Desde el martes último la joven enfermera, Nicole Ramírez Garrido de 29 años, era buscada por efectivos de carabineros, bomberos y cuerpo de Socorro Andino, entre otras instituciones de Puerto Varas. Ese día alrededor de las 15 horas fue la última vez que se comunicó vía telefónica con su familia mientras se encontraba caminando en un sendero del sector de Peulla, en las cercanías del lago Todos Los Santos.
La mujer fue encontrada en el fondo de una quebrada -ubicada en las cercanías de la Laguna Margarita- de este sector precordillerno, tras pasar seis días y cinco noches en un lugar de difícil acceso. De acuerdo a los datos que trascendieron en el lugar, Nicole respondió a los gritos con que la llamaba el personal de rescate que rastreaba la zona de alta vegetación.
En medio de esta zona de bosques y cursos de agua, la enfermera del Hospital Lucio Córdova de Santiago sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano. Así lo confirmó su padre, Alberto Jerez, a la radio Bío Bío.
La joven fue encontrada por un equipo de guías del Hotel Peulla y llegaron hasta su ubicación exacta -luego de una hora- gracias al contacto de voz. Luego de ello se sumó el personal de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, quienes a bordo de un helicóptero Bell 412 efectuaron el procedimiento correspondiente, utilizando el tecle con el que dispone la aeronave.
Con el apoyo de Comandos de Aviación - personal entrenado y con vasta experiencia en este tipo de operativos - se logró efectuar el rescate con éxito y trasladarla de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital regional Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt. Aquí esta amante del senderismo se recupera de sus lesiones y con una historia a cuestas que jamás olvidará, una historia que tuvo un final feliz gracias a su fortaleza física y mental.
Revise imágenes del rescate
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel