Deportes
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de diciembre de 2019

Realizaron gala de premiación a deportistas destacados en Castro

Compartir

Con el objetivo de reconocer la contribución al deporte local y nacional, se realizó la primera versión de la Gala de Deportistas Destacados que reunió a 43 deportistas castreños y sus familias.

43 deportistas de la comuna de Castro de distintas disciplinas fueron galardonados en una especial jornada celebrada en vísperas de Navidad en el centro cultural de Castro, destacándose la participación de Amanda Cerna, quien ha obtenido medallas  en competencias para olímpicas en diferentes  lugares del mundo, y quien en esta jornada  de gala obtuvo el premio otorgado por Castro Municipio, a la mejor deportistas 2019.

En la gala, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, resaltó el beneficio que entregan estos jóvenes deportistas para la comuna,  y el desarrollo de distintos deportes, representándonos en competencias nacionales e internacionales, y promoviendo la vida saludable en las nuevas generaciones.

Por ello, informó que el evento será instaurado en el municipio de Castro, como parte de los eventos relevantes que se celebrarán cada año, “un justo homenaje al esfuerzo, desempeño y amor que nuestros deportistas tienen por sus disciplinas, convirtiéndolos en embajadores de nuestra tierra”.

La ceremonia que estuvo llena de elegantes detalles, propios de una gala,  premió a cada unos de los 43 deportistas convocados con un galardón, quienes dejaron su firma estampada en una pizarra que será resguardada por el municipio como parte del patrimonio deportivo de la comuna.

En la ocasión, se destacaron a deportistas de variadas disciplinas como Jiu- Jitsu, boxeo damas y varones, ciclismo, atletismo, tenis de mesa, motocross, balonmano, rayuela, ajedrez, voleibol, bádminton, gimnasia rítmica, kick boxing, taekwondo, rally, power lifting ,futbol, beisbol, hockey, canotaje, artes marciales mixtas, mientras que en trabajo en equipo los galardonados fueron;  en futbol la selección de Castro, el Liceo Galbvarino Riveros en Basketball Damas y el club deportivo Los Traukos en Rugby.

La jornada también contó con el premio a la proyección deportiva, entregado al ajedrista Leonardo Ballesteros, asimismo se dio el premio al sacrificio a Carlos Ruiz en Boxeo, Víctor Hernández en atletismo y a la escuela Antu Kau por su aporte en el desarrollo del deporte en sus alumnos con discapacidad.

Por su parte, Amanda Cerna, premiada durante la gala como la mejor deportista del 2019, señaló que esta  iniciativa es muy importante, ya que los deportistas de la comuna, cada vez son más profesionales y de esta manera se entrega mayor reconocimiento y apoyo a su labor, también agregó estar emocionada y feliz de ser reconocida en su  propia tierra, ya que  es mucho más importante para ella, porque siempre lleva a Chiloé en su corazón.

En la oportunidad, el alcalde de Castro, señaló que en esta  gala de deportistas más destacados de Castro 2019, se reunió a todos aquellos deportistas y agrupaciones, que de una u otra manera han contribuido a engrandecer y difundir el nombre de nuestra comuna a través del deporte, constituyendo un ejemplo y referente para el resto de la comunidad, y sobre todo, para los más jóvenes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Entregan alimento para animales en sectores rurales de Osorno
Esta iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y, en total, beneficiará a 400 familias del sector rural de la comuna.
Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo
[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel