Deportes
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Club de artes marciales de Ancud se adjudicó recursos Fondeporte para desarrollar escuelas formativas

IND cedida
Compartir
El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Club Deportivo Pao Qi de Ancud recibió recursos Fondeporte, para la implementación de dos escuelas deportivas de artes marciales para menores.


 

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que se trata de un fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes para financiar proyectos destinados al fomento de la actividad física, deporte competitivo, formación para el deporte y desarrollo de las ciencias del deporte.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se trasladó hasta Ancud para hacer entrega del cheque correspondiente a $ 3.756.000 pesos al presidente de la organización deportiva, Fabián Hernández.


La autoridad regional del deporte destacó que “nosotros como institución estamos permanentemente colaborando con las organizaciones deportivas y en ese marco distribuimos en toda la región distintos fondos y recursos que apoyan el trabajo de los clubes, en esta oportunidad el club obtiene fondos importantes para dar continuidad a una gestión que ya comenzaron el año pasado, de manera de desarrollar talleres formativos en los establecimientos educacionales, nos parece una muy buena idea y continuamos apoyando su labor”.

Por su parte, el instructor Francisco Villarroel precisó que estos recursos se utilizarán para adquirir implementos para el combate y la contratación del recurso humano, expresando que “la importancia es dar continuidad al proyecto de talleres que teníamos el año pasado, en dos escuelas para niños en edad escolar de 06 a 07 años y más, la idea es seleccionar a niños que no tengan experiencia pero también recibimos a menores que tengan conocimiento y que ya practiquen las artes marciales”.

Cabe señalar, que el proceso del Concurso Fondeporte 2020 se cierra este domingo 19 de enero enwww.proyectosdeportivos.cl y pueden participar entidades deportivas inscritas en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Continúan monitoreando el coranovirus en la zona
La Alerta Sanitaria ha entregado mayores atribuciones para realizar acciones preventivas, y dejar más tranquilos a la comunidad y vecino.
Padre de hermanos fallecidos por Hantavirus fue dado de alta
Seremi de Salud informó que sigue en curso el sumario sanitario iniciado contra empresa propietaria de la vivienda por el incumplimiento de la normativa sanitaria de salud y seguridad en el trabajo”.
Trabajador murió aplastado por una grúa horquilla
La víctima de 39 años, prestaba servicios de limpieza a una empresa salmonera, cuando se volcó con la maquina que conducía.
Denuncian nuevo atentado contra maquinaria en recinto de tratamiento de residuos sólidos de Ancud
Se dañó maquinaria, producto de las acciones realizadas por desconocidos, provocando la suspensión del servicio de recolección y disposición en toda la comuna de Ancud.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel