Deportes
Autor: DiarioChiloe.cl , 4 de febrero de 2020

Castro tendrá segundo Campeonato de Fútbol Formativo

Compartir
Con la presencia de más de 300 niños y la compañía del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, se dio inicio al certamen.

El estadio municipal de Castro, por segundo año consecutivo reúne a centenares de niños entre 8 y 12 años, para compartir en una nueva versión del Campeonato de Fútbol Formativo 2020, inaugurado este martes 4 de febrero.

El evento  es parte de las políticas deportivas que se han implementado en la actual administración para fomentar la vida saludable a través del deporte, sobre todo en los niños, niñas y jóvenes de la comuna, así lo manifestó el edil de Castro, Juan Eduardo Vera.

En el campeonato deportivo participan 10 clubes deportivos  en tres categorías; 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012, formando 22 equipos asistentes a la iniciativa municipal, provenientes de Castro,  y la cuarta región.

Durante este año, participan los clubes deportivos  de Castro; Marítimo, Comercio, Escuela César Miranda, club deportivo de Ten-Ten, el club deportivo Lillo, Estudiantes, Estrella del Sur, escuela Deportes  Temuco- filial Castro y la escuela municipal de Palqui de la IV región.

Por su parte, el exfutbolista profesional y actual entrenador del club deportivo  municipal de Palqui, IV región, Patricio Urbina, señaló que  es un honor poder participar de un evento deportivo como este, “un lugar tan hermoso y lejano para nosotros, en dónde los pequeños podrán disfrutar dentro de una actividad que fomenta la sana competencia”.

El coordinador  de la oficina de deporte de Castro Municipio, Luis Cárdenas informó que la entrada es totalmente gratuita, e invitó a la comunidad a participar de la actividad,  que se realizará durante toda la semana en el estadio municipal de Castro, de 9 a 16:30 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Desconocidos robaron mascarillas y alcohol gel en el COMPIN de Coyhaique
Delito es investigado por personal de la PDI en conjunto con la Fiscalía Regional de Aysén.
El caso del paillaquino con coronavirus que se encerró esperando resultado del examen
[NUNCA REGRESÓ A PAILLACO] Felipe Casanova se fue a hacer los exámenes apenas tuvo los primeros síntomas, en la zona de Iquique, pero le aseguraron que no tenía coronavirus. Su testimonio desnuda la fragilidad de los controles sanitarios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel