Deportes
Por Gerardo Pavez , 4 de febrero de 2020

Castro tendrá segundo Campeonato de Fútbol Formativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con la presencia de más de 300 niños y la compañía del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, se dio inicio al certamen.

El estadio municipal de Castro, por segundo año consecutivo reúne a centenares de niños entre 8 y 12 años, para compartir en una nueva versión del Campeonato de Fútbol Formativo 2020, inaugurado este martes 4 de febrero.

El evento  es parte de las políticas deportivas que se han implementado en la actual administración para fomentar la vida saludable a través del deporte, sobre todo en los niños, niñas y jóvenes de la comuna, así lo manifestó el edil de Castro, Juan Eduardo Vera.

En el campeonato deportivo participan 10 clubes deportivos  en tres categorías; 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012, formando 22 equipos asistentes a la iniciativa municipal, provenientes de Castro,  y la cuarta región.

Durante este año, participan los clubes deportivos  de Castro; Marítimo, Comercio, Escuela César Miranda, club deportivo de Ten-Ten, el club deportivo Lillo, Estudiantes, Estrella del Sur, escuela Deportes  Temuco- filial Castro y la escuela municipal de Palqui de la IV región.

Por su parte, el exfutbolista profesional y actual entrenador del club deportivo  municipal de Palqui, IV región, Patricio Urbina, señaló que  es un honor poder participar de un evento deportivo como este, “un lugar tan hermoso y lejano para nosotros, en dónde los pequeños podrán disfrutar dentro de una actividad que fomenta la sana competencia”.

El coordinador  de la oficina de deporte de Castro Municipio, Luis Cárdenas informó que la entrada es totalmente gratuita, e invitó a la comunidad a participar de la actividad,  que se realizará durante toda la semana en el estadio municipal de Castro, de 9 a 16:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel