Economía
Por Gerardo Pavez , 21 de abril de 2020

Centros de Negocios de Sercotec Los Lagos y Saesa potencian alianza en pro de emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El director de Sercotec en Los Lagos, Andrés Santana, señaló que como Sercotec vieron una oportunidad para que sus usuarios puedan acceder a un universo significativo de potenciales clientes, ya que Saesa maneja cerca de 4.500 trabajadores dentro de la región.

Afectados por lo que está ocurriendo en su entorno, son muchos los negocios que están viviendo momentos muy complicados, en donde la reconversión se hace necesaria para enfrentar los nuevos desafíos, y en los Centros de Negocios Sercotec de la región, han encontrado la asesoría necesaria para reconvertirse y proyectarse a futuro, mostrándoles un pensamiento lateral y cambiando la mentalidad de los emprendedores. Diversas alianzas son generadas para apoyar a las Pymes de la región, una de ellas la alianza creada con el Grupo Saesa y el Centro de Negocios Sercotec de Osorno; convenio que genera una relación de ganar-ganar, en donde se ven beneficiados especialmente los trabajadores de la empresa eléctrica y entrega una oportunidad cierta a emprendedores locales de ampliar sus ventas, promoviendo sus artículos y servicios. Es así como a través de variadas actividades durante estos años, alrededor de 80 emprendedores clientes del Centro, han podido ofrecer sus productos y servicios a la empresa y sus trabajadores, bajo condiciones preferenciales.

Hoy en día y con el problema sanitario que se vive, los emprendimientos siguen funcionando y adecuándose a la nueva realidad, y nuevamente la alianza con Saesa ha sido de vital importancia. Generando un directorio de empresas compartido por la compañía, la cual mediante mailings informativos fueron entregados a todos sus colaborares y empresas contratistas, esta vez  sumando a este importante convenio, a los Centros de Negocios Sercotec de Puerto Montt y Chiloé, y sus emprendedores.

Dentro de este proyecto existen 276 empresas ligadas a los tres Centros de la región de Los Lagos, de los cuales 175 corresponden a deliverys repartidas en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

El director de Sercotec en Los Lagos, Andrés Santana, señaló que como Sercotec vieron una oportunidad para que sus usuarios puedan acceder a un universo significativo de potenciales clientes, ya que Saesa maneja cerca de 4.500 trabajadores dentro de la región. "Nos parece muy importante que las empresas privadas se vayan sumando a este tipo de iniciativas que el Gobierno está generando para ayudar a las empresas afectadas primero por el estallido social y hoy el Covid-19. Los esfuerzos del Estado no son suficientes, y se necesita la ayuda de privados, por eso este convenio puede ayudar a sostener una empresa, y tras ella, los ingresos de muchas familias que dependen de los emprendimientos".

De igual manera la autoridad mencionó que "la alianza ya está operativa, facilitando la búsqueda de proveedores para todas las personas que como medida de resguardo están evitando salir. Lo que queremos es replicar la alianza que hay en Osorno. Sin ir más lejos tres de los clientes del Centro de Negocios cerraron un negocio importante con Saesa a partir de la reconversión y la entrega de soluciones a la compañía, ellos son Diego Calderón de Flusso, Colet Cortés de Creatif y Patricia Breit de Lugonia, quienes se han adaptado a las nuevas necesidades y han recibido órdenes de compra que les permitirán seguir operando y creando empleo en este difícil momento".

Diego Calderón, uno de los emprendedores que ya es parte de esta alianza, mencionó que gracias a las redes de contacto del Centro de Negocios Sercotec Osorno, pudo dar solución a un problema que requería Saesa. "Como empresa armamos alrededor de 16 equipos de desinfección de distintos formatos. El emprendimiento es una solución a medida en momentos de emergencia, la cual consiste en fabricar túneles de desinfección, con el fin de entregar seguridad a sus trabajadores para que pudieran operar tranquilos. Nunca me imaginé que iba a terminar desarrollando este tipo de dispositivos, porque con la cuarentena total en Osorno, nosotros nos quedamos en la casa. Pero vimos una oportunidad y adaptamos nuestra producción. En todas las situaciones difíciles que hemos vivido en el último tiempo, es vital tener una red de contactos sólida como la que entrega el Centro. Cuando nos enfrentamos con la pandemia, nos asesoraron con abogados, nos incentivaron a vender de forma más segura y día a día nos vamos reinventando con el apoyo que ellos nos ofrecen".

Finalmente, Sandra González, subgerente de Cultura y Personas en Grupo Saesa, sostuvo que para ellos es de suma importancia tener esta alianza, ya que como compañía constantemente requieren de proveedores. “Nosotros hace un año atrás hicimos un convenio con Sercotec Osorno, en donde dimos la oportunidad para que ellos puedan presentar y exponer los distintos negocios que tenían sus empresarios, con esto, logramos tener este nexo entre empresa y emprendedores. Y a raíz de la contingencia, nos contactamos con Sercotec para hacer un catastro de los distintos deliverys que hoy se encuentran habilitados y fue así como se tomó contacto con Puerto Montt y Chiloé, porque creemos que puede ser un aporte con nuestros trabajadores para hacer uso de los servicios que entregan los emprendedores. Esperamos a futuro seguir expandiendo este convenio a otras regiones y seguir trabajando con Sercotec".
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel