Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , , 24 de diciembre de 2018

Ensamble Teatro del Lago despide el año con "Valses para soñar"

Compartir
La agrupación finaliza un exitoso año 2018 con un concierto que invita al público a despedir el año con los mejores valses de Strauss, Tchaikovsky y Chopin, entre otros célebres compositores.

ara celebrar el fin de año y el comienzo de otro, Teatro del Lago presentará el concierto “Valses para soñar”, el próximo sábado 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la interpretación de su Ensamble con un variado repertorio que incluye obras de Strauss, Tchaikovsky, Chopin, Debussy y Brahms, entre otros creadores. Un momento musical que hará disfrutar al público de la la maravilla del vals, composición tan asociada a la magnificencia y elegancia de la imperial Viena.

 

Los orígenes del vals se remontan a una danza folclórica del siglo XII que se bailaba en la región del Tirol. En el siglo XVIII se extendió por Europa y fue una danza muy conocida por el pueblo. No fue hasta finales de este siglo, que se aceptó entre la nobleza y la alta burguesía cuando, al incluirlo en sus prestigiosos salones, le dieron popularidad y empezó a tomar la forma que conocemos hoy en día.

 

Gracias al interés de los grandes compositores por este género, el vals se convirtió en un estilo musical muy aclamado por el público y en esta oportunidad, el Ensamble Teatro del Lago hará honor a esta composición para presentar al público este magnífico concierto.

 

El Ensamble Teatro del Lago, es una agrupación de música de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Desde los inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de su Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Es por eso que la agrupación desarrolla una destacada labor de difusión musical, realizando numerosas presentaciones dentro y fuera de Teatro del Lago en actividades de extensión y educativas. 

 

Asimismo, el Ensamble es parte importante de la Temporada Artística del teatro, en la que presentan anualmente un amplio repertorio de conciertos junto a artistas nacionales e internacionales, imprimiendo un valioso sello de calidad y vínculo con la comunidad. Es así como, en esta oportunidad, la agrupación coronará con esta presentación una gran y exitosa temporada 2018, en la que ha agotado la mayoría de sus presentaciones.

 

Las entradas para este concierto, tienen un valor general de 12 mil pesos con un precio especial para estudiantes, y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl

Zona de los archivos adjuntos

TAGS: teatro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Preocupa seguridad en el centro de Puerto Montt
Una mujer y su hija fueron asaltadas por tres personas en la cuesta de acceso a la Intendencia regional, quienes les sustrajeron sus celulares. Sin embargo, la acción policial logró la detención de los presuntos delincuentes.
Dos pescadores artesanales mueren tras colisión de embarcaciones en el mar
Una barcaza colisionó a las 7 horas de este jueves una embarcación pesquera artesanal.
Camión volcó tras impactar con un vacuno en plena Ruta 5, a la altura de Los Lagos
Conductor resultó con lesiones aparentemente leves en las inmediaciones del Puente Huiña Huiña.
El renacer de la Casa Binder en Puerto Varas: así quedará esta histórica construcción
La recuperación de esta bella construcción alemana-chilota ha entrado en su etapa final. Con motivo del Día del Patrimonio, recorremos su pasado durante los años de expansión de Puerto Varas, cuando llegó el ferrocarril a la ciudad.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel