Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , , 14 de enero de 2019

Gobierno entrega Fondos de Cultura 2019 que deja 776 millones de pesos para 96 proyectos financiados en la Región de Los Lagos

Ganadores del concurso del Fondart
Compartir
La región creció un 4% en la entrega de recursos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados.

En uun 4% en la entrega de recursos creció la región de Los Lagos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados, según las cifras entregadas hou por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, en la región se asignarán más de 776 millones de pesos  para 96 proyectos seleccionados en los 5 fondos destinados a artistas, gestores, cultores, organizaciones e instituciones de la región, que son Fondart Regional, Fondart Nacional, y los sectoriales, el Fondo de Fomento de la Música, el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo del Libro y la Lectura. 

En este contexto fue que esta mañana el Intendente Regional Harry Jürgensen, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, entregaron los certificados que reconocen como ganadores de estos fondos a 43 iniciativas de la Provincia de Llanquihue, mañana martes 15 de enero se realizará esta ceremonia solemne en Osorno y el viernes se cierra estas jornadas en Chiloé.

El Intendente Jürgensen expresó que "es un acto que es especialmente importante para nosotros y también para el Presidente Sebastián Piñera, que es entregar los fondos que corresponden al arte, a la cultura, a poner en valor nuestros patrimonios y nuestras creaciones, a aquellos que se inspiran en favor de los demás, eso es lo que estamos haciendo hoy día. Se entregan cerca de $780 millones de pesos a proyectos que se concursan en distintas líneas de expresión artística que busca estimular a nuestra gente, a nuestros artistas, a que manifiesten nuestra cultura a través del arte".

En tanto que la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, “lo que nos deja profundamente contentos es que aumentan la cantidad de recursos y de proyectos que han ganado en esta convocatoria 2019, el que también vemos reflejado a nivel territorial lo que está en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nos alegra el nivel y la calidad de los proyectos que ponen en valor nuestro patrimonio, con excelentes creaciones artísticas y proyectos que educan a través del arte, son buenas noticias y las estaremos entregando estos días en la provincia de Osorno y Chiloé”.

 

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Administradora municipal criticó duramente a Essal y al Gobierno por mentirle a Osorno
[VIDEO] “¡Qué le digan la verdad a las personas hoy! Vino el Presidente a hacer un show y Osorno sigue sin agua”, dijo indignada Karla Benavides
Diputado Ascencio pidió al Presidente Piñera que caduque concesión de Essal por reiteradas fallas y problemas en su servicio
“La ley de Servicios Sanitarios permite a la autoridad caducar la concesión de una empresa que incumple la normativa", dijo el parlamentario
Gobierno estima que este sábado se normalizará el suministro de agua potable en Osorno
Ministro Moreno señaló que hoy deberían llenar los estanques.
Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional
El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel